Kotaku ha sido capaz de sacarle información muy jugoso el viernes por la noche durante los premios VGA 2012 a Gabe Newell. Además de la confesión de que iban a sacar una "Steam Box" para el salón con el que disfrutar de los juegos de Steam, también están probando el juego DotA 2 en tabletas.

Gabe Newell dijo que han estado trabajando para hacer funcionar DotA 2 en algunas tabletas, pero que no les ha convencido del todo el resultado en cuanto a rendimiento. "Las buenas noticias son que las tabletas son cada vez más rápidas, por lo que creo que tendrán el rendimiento que necesitamos muy pronto", dijo Newell.

Tabletas como la Nexus 10 cuentan actualmente con procesadores que se usan en pequeños portátiles, como el Chromebook. Teniendo en cuenta lo rápido que evolucionan los procesadores, no sería raro que a finales de 2013, según la progresión actual de la arquitectura ARM, fuera lo suficientemente potente como para que un futuro iPad o tableta Nexus fueran capaces de manejar este juego fluidamente. Además, como no se trata de un juego que se necesite un gran control sobre el entorno como StarCraft, es una buena elección para llevarlo a tabletas.

De todas formas ya hay juegos MOBA en tabletas, como el Heroes of Order & Chaos de Gameloft, con el que nos podemos hacer una idea de cómo sería controlar DotA 2 o League of Legends en una tableta.