En apenas dos meses, Blizzard ha lanzado ya la primera oleada de nuevo contenido para World of Warcraft (WoW). Consciente de que la única manera de mantener su número de suscriptores por encima de los 10 millones es proporcionar nuevo contenido más rápido, está manos a la obra.

Mists of Pandaria, la última expansión de WoW, salió a la venta el 25 de septiembre. Los grandes errores cometidos en la ampliación anterior, Cataclismo, parecen subsanados y el juego vuelve a ser interesante. Teniendo en cuenta que ahora se adapta perfectamente a las horas que quieras dedicarle, es perfecto para los que ya no somos unos críos y solo podemos jugar unas pocas horas a la semana. El contenido casual es inmenso, e ir de raids es casi instantáneo con el buscador de bandas. Y se terminan relativamente rápido. Y por si tienes alguna duda sobre si comprarlo o no, tienes hasta el 3 de diciembre la posibilidad de adquirirlo por 19.99 euros, un 40 por ciento de descuento a través de Battle.net.

Landfall, el nuevo parche de contenido de WoW, incluye todavía más misiones diarias. En este aspecto creo que Blizzard se está pasando un poco y va a terminar aburriendo al personal. Una cosa es que tengas entretenido al público, y otra que la tengas entretenida con más de lo mismo. Y este parche es una advertencia para Blizzard, y según el éxito o fracaso de la misma tendrán que tomar medidas.

¿Qué nos podemos encontrar en ete parche 5.1? Entre otras cosas, lo más interesante es la nueva interfaz para mejorar los objetos a cambio de puntos de Justicia, Conquista, Honor y Valor. No conseguiremos mejorar enormemente el nivel del equipo, pero al menos podremos actualizar el equipo para no quedarnos demasiado atrás si hemos decidido no seguir pagando durante algún mes. Un punto muy positivo de la expansión.

Como ya he dicho, hay nuevas facciones con nuevas misiones diarias para seguir haciendo que entremos a diario. Los objetos que podemos conseguir realmente merecerá la pena el subir la reputación, porque es mejor que el equipo que se puede encontrar en el buscador de bandas. Bastante mejor. Ademas la temática del parche es la guerra total y abierta entre Horda y Alianza en territorio de los pandaren. Habrá una línea de misiones que nos desarrollarán más este argumento.

Otro de los grandes añadidos es la Brawler's Guild (¿hermandad de camorristas?, menudas traducciones que hacen), una nueva facción en la que nos enfrentaremos, en sendas arenas de combate, a un enemigo medianamente poderoso con el que ganar reputación y ranking al derrotarlo. También han incluido seis nuevos escenarios que podremos jugar con un grupo de hasta 3 miembros. Los escenarios son instancias sencillas, con su línea argumental, que nos permiten pasar el rato y obtener algún logro adicional. Poca recompensa más allá de esto.

El veredicto del parche es que Blizzard va por el buen camino. Pero debe tener cuidado para no caer en errores del pasado. Mists of Pandaria es sin duda el retorno a mejores tiempos en World of Warcraft.