El juego Angry Birds Star Wars de Rovio ya está disponible para nuestros móviles favoritos. Salvo para BlackBerry, lo sentimos mucho. Desde ahora podremos ponernos a matar cerdos de asalto con nuestros personajes de la saga de George Lucas caricaturizados como pájaros.

Para celebrar su puesta a la venta, también han mostrado un vídeo de animación que, la verdad, no me ha gustado mucho porque ponen a Han Solo como un gañán. No, no, el tonto de Una Nueva Esperanza era Luke, no Han. Mal, Rovio, mal. Eso sí, el vídeo es gracioso. Está disponible para Android, iOS, Windows 8, Windows Phone 8, Kindle, Mac y PC. Así que elegid vuestra plataforma favorita y descargadlo ya.

Vídeo

El juego nos irá contando la historia del Episodio IV, y empezaremos nuestras andanzas en Tatooine con un Luke que no podrá usar su sable de luz. En los más de 80 niveles con que cuenta esta nueva iteración de Angry Birds, mezclarán niveles del clásico con otros de Angry Birds Space. ¿Destruiremos la Estrella de los Cerdos? Sólo lo sabrás si avanzas en el juego.

El juego se irá actualizando poco a poco con nuevos niveles, que nos llevarán a explorar otros planetas de las películas, como Hoth. Hay un buen número de niveles que se irán desbloqueando a medida que consigamos estrellas, para manejar a R2-D2 y C3PO. Y por supuesto, hay ya disponible más niveles con la temática de Dagobah y el entrenamiento Jedi de Luke junto a Yoda a la venta con compra dentro del juego, para que puedan ganar más dinero los de Rovio.

¿Más de Angry Birds con temática de Star Wars? Me gusta, aunque sea más de lo mismo. ¡A jugar!