En una entrevista a George Lucas y Kathleen Kennedy (la nueva Presidenta de LucasFilm), en el canal de YouTube de StarWars.com han hablado un poco sobre el futuro de la compañía, el motivo de la venta y las próximas películas.

George Lucas quería retirarse, y en su pensamiento estaba que lo mejor para manejar una compañía como LucasFilms era otra compañía. Por eso Disney era la mejor opción, y abre un montón de nuevas oportunidades, al igual que ha ocurrido con Pixar y Marvel. Van a ponerse manos a la obra con las nuevas películas de Star Wars, sacar ideas y asegurarse que lo que saquen sea lo mejor que puedan. "Es un gran universo el que he creado, con muchas historias en él", ha dicho George Lucas. "Lo importante es proteger los personajes, y que perduren de la forma en que él los diseñó", añade Kathleen Kennedy.

En resumidas cuentas, George Lucas quiere que Star Wars llegue al país de Nunca Jamás para que su universo no muera y continúe creciendo. Y generando pingües beneficios como con Angry Birds Star Wars. Y peluches. Muchos peluches.

Vídeo