Una de las series más venerables de juegos de ordenador es la de Ultima. Y ahora, para regocijo de todos, Bioware nos va a traer Ultima Forever: Quest for the Avatar totalmente gratis. Tocará aceptar el desafío de Lady British para salvar nuevamente Britannia.

Saldrá para iPad y PC, y sacará partido de la experiencia de Bioware a la hora de crear argumentos y del rico mundo de Ultima. El juego es multiplataforma, así que podremos jugar indistintamente con nuestros amigos ya estén en un PC o en un iPad. En la página del juego podéis ya inscribiros a la beta, aunque necesitaréis tener cuenta en Origin para completarlo.

Han cogido como base el juego Ultima IV: Quest of the Avatar, y creado el contenido para ir solo o en grupos de 3 ó 4 jugadores, que se aventurarán en las mazmorras y el mundo en general. Habrá gran cantidad de contenido y mundo por ver, así que sin duda llevará mucho tiempo de desarrollo y de creación de ese contenido.

Como está basado en el Ultima IV, los jugadores tendrán que recopilar las ocho Virtudes que debería tener toda persona buena. Para ello crearán un sistema de diálogo específico. De esta forma, una vez que hayamos encontrado el dinero perdido de un mercader, podremos devolvérselo (lo Justo) o dárselo a un mendigo (por Compasión). Una vez consigamos ser unos iluminados de las ochos Virtudes nos convertiremos en el Avatar.

En principio será un juego casual, que llevará realmente mucho tiempo completarlo. El modelo de negocio para este proyecto por parte de Bioware es la de que la gente que disfrute con el juego terminará "dándoles una propina" por haberlo pasado tan bien. Poco más se sabe, salvo que hará su debut a finales de año, ya que actualmente está en fase alfa.

papermap