No hace más de dos semanas tuvimos el placer de poder descargar el DLC gratuito, de nombre ME3: Extended Cut, que la gente de Bioware nos regaló con la idea de mejorar y expandir un poco el final de la historia vista en Mass Effect 3. Por lo tanto, si todavía no os habéis pasado el juego, os recomiendo que dejéis de leer este artículo ya que es inevitable caer en algún spoiler e id directamente al análisis del juego que hicimos en su día. Si por el contrario queréis saber más u opinar sobre este DLC seguid adelante.

Mass Effect 3: Extended Cut no ha llegado para zanjar las polémicas que surgieron con el final de la saga, que si no estabais al corriente, muchos jugadores mostraron su descontento con el título e incluso intentaron que Bioware cambiara el final por medio de una recogida de firmas. Debido a ello Bioware pidió feedback a la comunidad y como consecuencia nos llegaron estos 2GB extras de juego forma de DLC directo a nuestras consolas y ordenadores, aunque en PS3 no llega a la semana de su salida aquí en Europa. Y ¿por qué digo que no ha llegado para zanjar polémicas? porque es así, este DLC no altera el final lo más mínimo pero si que hace algo que a mi parecer es esencial para la historia, explicar algunos cabos sueltos e incluso incluir una nueva opción como final.

Y es que, aunque agradezco la información extra que me da el juego, había una parte de la historia que me carcomía por dentro y no me dejaban sentirme enteramente satisfecho con el final, y como veréis si lo jugáis queda totalmente explicada. Además, y como detalle los tres finales de los que dispone el juego contarán con una breve escena que explicará un poco más lo que ocurre después de nuestra última y definitiva decisión. Y digo que lo agradezco, porque tras tres espectaculares juegos cargados de épicos momentos, decisiones, lazos creados con los compañeros y escenas... me daba un poco de rabia que no se le dedicara un poco más de tiempo a despedirte de ellos, es decir, un poco más a saber que ocurre tras la decisión final, un poco más de sus vidas, porque Mass Effect 3 es una gran historia, y toda gran historia aunque interactiva, debe de tener sentido. Un juego que ha conseguido que se me pongan los pelos de punta tantas veces, merecía un final más elaborado, no distinto, pero si más explicativo. Por ello, yo os recomiendo totalmente que juguéis, que veáis si vuestra decisión era tal y como esperabais y que disfrutéis de nuevo con sus magníficos vídeos y su banda sonora. Además, recordad que este DLC es totalmente gratuito, así que que no hay escusa para no jugarlo.

La única nota negativa que puedo añadirle, es que a pesar de sea algo gratuito, a mi parecer debería de haber sido incluido en el juego desde el inicio, ya que el final siempre me dio la sensación de haber estado terminado algo más con prisa de lo que parecía. Tantas incógnitas igual fueron fruto de la necesidad de sacar a la venta el juego de que una intención real de dejarlo algo libre a la imaginación. Por ello, me alegro de que una vez lanzado el juego Bioware nos diera este regalo de despedida de una de las mejores sagas de videojuegos que he jugado en mi vida. ¿Y vosotros, qué opináis, os ha gustado este DLC?