Final Fantasy VII, el FF más famoso de los 14 que hay (porque hay 14, la saga no empieza en el 7 como muchos creen) sin contar los spin-offs, el remake más deseado por todos los amantes de los RPG por turnos, parece que hará un relanzamiento en PC dentro de poco gracias a Steam.

SquareEnix sabe que la franquicia FF es la gallina de los huevos de oro y FF VII es su huevo más grande su más preciado objeto de valor y lo sabe, por ello ha estado explotando el universo durante años con productos como la película que sirve de secuela Final Fantasy VII Advent Children o el juego de PSP Final Fantasy VII Crisis Core a modo de precuela. Sin embargo siempre se han mostrado reacios a hacer un remake a las consolas de actual generación con gráficos actualizados, aún a sabiendas de que la gente estaría dispuesta a pagar lo que fuese por el juego, arriesgando en SquareEnix a no poder encontrar un banco que pudiera almacenar tal cantidad de dinero (como me gusta exagerar ¿eh?).

Sin embargo, podemos encontrar el juego tal y como lo recordamos en la Playstation Network para jugarlo en las consolas actuales de Sony a la que desde ese título, ha estado ligada la saga en exclusiva. ¿En exclusiva? ¡no! una aldea de irreductibles drivers resiste al invasor. Lo que no sabe mucha gente es que FF VII y VIII vieron la luz también en PC y según nos muestran los datos filtrados FF VII regresará al PC.

Según un usuario de gog.com, SquareEnix registró el dominio www.finalfantasyviipc.com hace 6 días y durante un breve periodo de tiempo se pudo acceder a la página donde se podía ver la imagen que podéis ver en la galería (botón derecho -> guardar como, para verla mejor). No hay duda de que se trata de FF VII, pero... con mejoras.

Además de datos de personajes y típicas parrafadas de promoción acerca de lo cojonudo que es el juego, al principio podemos leer las nuevas características que podríamos encontrar en este relanzamiento. La primera de ellas y sin duda la más interesante, la inclusión de logros como los que ya disponen la mayoría de juegos de Steam (¿logro por matar a Arma Rubí en LvL 1?). El segundo es la posibilidad de guardar nuestras partidas en la nube, pudiendo así continuar nuestra partida en cualquier PC en el que tengamos instalado el juego. Y la última y más curiosa (y algo inverosímil diría yo) es algo que han llamado Character Booster, por el que podremos aumentar las características de nuestros personajes al máximo en esos momentos de dificultad.

Además al final del documento podemos leer el precio: 9,99€, sin duda bastante ajustado, aunque atractivo a todos los públicos tanto si has jugado en su época como si quieres salvar Midgard por primera vez.

Desde luego de confirmarse, sería una de las mejores noticias que les podrían dar a los fans de la saga, veremos en que queda la cosa, que con los rumores mejor no hacerse ilusiones.