Bioware ha anunciado la llegada del primer DLC de Mass Effect 3 llamado Mass Effect 3: Extended Cut que llegará a PC y Xbox 360 el día 26 y a Play Station 3 el día 4 para Europa al mejor precio posible, gratis.

Sin entrar en ningún tipo de Spoiler, soy de las personas a las que el final no les pareció malo. Es verdad que Bioware se podría haber mojado un poco más, pero creo que eso es lo que pretenden hacer con este DLC ya que extenderá las cinemáticas finales y previas para explicar, con algo más de cuidado, el sentido de la historia. Además comentan que las decisiones tendrán más influencia en estas cinemáticas nuevas. Es decir, el final no va a cambiar, simplemente quedará mejor explicado o expandido en su defecto.

Tengo que reconocer que me alegra que Bioware decidiera no cambiar el final, en el fondo es como pedirle a una película que cambie su guión, si se ha decidido así habrá que apechugar con ello. Pero si que creo que este DLC era necesario, y posiblemente esclarezca algunas de las cosas más polémicas y lo mejor de todo, es gratis. Así que el día 26 tendremos una cita con nuestras partidas ya que, no se vosotros, pero yo pienso devorar este DLC.