Seguro que a alguno le dolería más perder su cuenta de Steam que a su novia ya que ha invertido más dinero en lo uno que en lo otro (fijaos a los límites que llego). Pues por todos estos esfuerzos Steam es bondadosa con sus hijos y nos premia de vez en cuando con cosas como la de hoy: Steam Greenlight.

No creo que diga nada nuevo cuando afirmo que Steam es el trampolín de multitud de desarrollos indies que ven en la plataforma muchas facilidades para llevar su pequeño proyecto al gran público. Sin embargo, cada vez son más y más estos desarrollos y Valve no da abasto, por ello presenta Steam Greenlight que consistirá en que los usuarios formaremos parte de la selección de juegos indie que terminarán publicados en Steam. ¿Cómo funcionará dicho sistema?

Los desarrolladores podrán subir partes de su juego a la plataforma: vídeos, concept-arts, capturas de pantalla... y los usuarios votaremos cuál es el que más nos gusta y este tendrá más posibilidades de verse publicado en Steam, porque como es lógico, esta tendrá la última palabra a la hora de tomar esa decisión.

Su lanzamiento está previsto a finales de agosto y podéis encontrar más información en su blog oficial.

Desde luego, pasito a pasito, Steam va a convertirse, si no lo es ya, en la plataforma perfecta en la que iniciarse en los videojuegos. ¡Bravo por Steam!