No os podéis imaginar la cantidad de tiempo que llevo esperando que alguna compañía se lanzara a hacer algo como lo que ha presentado hoy Valve. Source Filmmaker, la herramienta que nos permitirá crear cortos usando el material de los juegos de Valve.

Vídeo

Esto lleva pidiéndose a gritos por la comunidad de creadores de machinima desde hace años ya y ha tenido que ser Valve (como no) la que se lance con semejante proyecto. Source Filmmaker o SFM es una herramienta que nos permitirá crear películas aprovechando todo el contenido de los juegos usando el motor Source. Con una técnica de lo-que-ves-es-lo-que-obtienes cuyo nombre en inglés suena mucho mejor, simplifica la vida a todas aquellas personas que tienen el talento para crear pero no tienen el tiempo para aprender a usar una herramienta tan compleja como un 3D Studio Max o Blender. En el vídeo podremos ver por ejemplo como se usó para crear el vídeo "Meet the Medic" entre otras cosas. Por ahora es beta y sólo podremos apuntarnos previa invitación por parte de Valve, podréis registraros en este link a través de Steam o desde su página oficial.

Una idea que aplaudo desde luego, y es que con esto y con iniciativas como Steam Workshops se están ganando todo el apoyo de la comunidad, y eso es algo que no se consigue fácil. ¡Sigue así Valve!