El diseñador jefe de Starcraft 2, Dustin Browder, ha dicho que la expansión Heart of the Swarm está lista al 99 por cien, pero que les está costando ese 1% restante.

En la entrevista realizada por Kotaku, Dustin ha dicho que "todas las misiones son jugables y que todas las unidades están listas". Lo que les está llevando tiempo es equilibrar y pulir la expansión, y eso puede llevar tiempo. Es exactamente lo que ocurrió con el lanzamiento de Starcraft 2 y que fue pospuesto una y otra vez hasta que más de un directivo de Activision-Blizzard llegó a pensar que el juego nunca saldría a la venta.

Y es que más que en ningún otro juego, Blizzard sabe lo que les podría llegar a costar (monetariamente hablando) el cagarla en este juego, sobre todo por todo el dineral que mueve en torneos y canales de televisión de Starcraft. La última parte de la trilogía que conforma Starcraft 2 será Legacy of the Void. Y al ritmo con que sacan las cosas, será para dentro de un par de años.

Hace unos días sacaron nuevos vídeos de juego, de los que ya se puede ver cómo podría ser el gameplay (si no lo cambian). Por otra parte, el director de producción del juego, Chris Sigaty, ha dicho en una entrevista a GameInformer que durante Wings of Liberty han aprendido unas cuantas cosas y que las pondrán en práctica en la expansión.

A través de nuevas estadísticas y viendo las replays de los jugadores, ahora son capaces de analizar las diferencias de nivel entre los jugadores que intervengan y que puedan hacer que haya gente que diga que "los protoss están over". También comenta lo distinto que juegan entre regiones y lo divertido que le parece ver cómo evoluciona cada una.

Vídeo