Como es habitual en Blizzard, los detalles de la siguiente expansión de Starcraft 2 llegan con cuenta gotas, cosa que debería cambiar en cuanto finalmente se ponga a la venta Diablo III. Aunque por el momento no se hayan anunciado las unidades nuevas que se van a añadir oficialmente (se han presentado algunas, pero no están garantizadas en la versión final), sí que nos han comentado algunas de las nuevas características online que tendrá Starcraft 2 Heart of Swam.

Reanudación multijugador tras repetición

Tras esto se esconde uno de los mayores problemas de SC2: la carencia de juego en LAN que obliga a jugar siempre a través de Battle.net. Esto hace que en competiciones sea muy habitual que se caiga alguno de los jugadores o comentaristas. Lo que pretenden es que tras una partida que ha sufrido la caída de un jugador, se pueda reanudar donde se quedó a través de la repetición en vez de jugar una nueva partida como se viene haciendo hasta ahora.

No es mas que un parche para un problema mayor, ya que fuera del contexto de las competiciones no tiene mucha utilidad. Para el resto de jugadores que se caigan de una partida, solo toca darla por perdida ya que si toca reiniciar el juego no se puede reconectar uno.

Juego global

Otra de las características que se perdieron con respecto al Starcraft original, es poder jugar con gente de todo el mundo, independientemente de dónde compraste tu copia. En SC2 queda restringido el juego a la región donde lo adquiriste, y por tanto para poder jugar en otras regiones obliga a tener el juego de las mismas. Con este cambio se elimina dicha limitación pudiendo jugar en todo el mundo y permite que cualquiera pueda deprimirse jugando en Corea.

Soprte para diferentes idiomas

Relacionado con la posibilidad de jugar globalmente, hasta ahora al estar fragmentado el juego en regiones, cada región tenía unos idiomas disponible. Ahora esta limitación parece desaparecer, pudiendo descargar el cliente en cualquier idioma.

Soporte de clan/grupo

Esto han tardado demasiado en introducirlo, se supone que era una de las funciones prometidas para alguno de los parches de Wings of Liberty. Aunque no hayan aclarado en que consistirá exactamente, supongo que permitirá a los jugadores agruparse en clanes teniendo su propio canal de chat y seguramente aprovechen para hacer ligas de clan y clasificaciones de las mismas.

Asignación de partidas no clasificatorias

Permite el poder jugar partidas con el emparejamiento habitual sin que estas puntúen. Es ideal para cuando estás probando cosas, como nuevas builds o una raza diferente, sin que te penalice en tus puntuaciones o en tu clasificación. A parte, por lo exigente que es Starcraft, te obliga a estar siempre al 100 por cien, por lo que para esos días que no te sale nada a derechas esto es ideal para evitar tu descalabro en la clasificación.

Visionado de repeticiones multijugador

Finalmente, otra característica muy demandada por la comunidad, que vieron cómo se perdían la capacidad de ver varios jugadores, repeticiones a través de Battle.net como ocurría en el primer Starcraft. También fue una de las promesas de Blizzard para un parche de Wings of Liberty, pero que al final ha sido relegada a la expansión.

Y no han anunciado mucho más, salvo que dentro de poco se mostrará al mundo una beta del juego, en el campeonato MLG que se jugará del 8 al 10 de junio. Ahí ya podremos ver con más detenimiento las nuevas unidades en movimiento y darán nuevos detalles del juego, entre los que esperamos anuncien una fecha de lanzamiento.