La desarrolladora Vostok Games confirma en su Facebook la cancelación de la secuela de S.T.A.L.K.E.R. Ya a finales de 2011, empezaron a surgir rumores sobre la cancelación que a pesar de ser desmentidos en su momento, finalmente se han hecho realidad. Las razones, parece ser el desacuerdo de la dueña de los derechos de la franquicia y los desarrolladores. La propia desarrolladora nos brinda un vídeo contando los problemas que tuvieron y sus planes de futuro.

Vídeo

Como podemos ver en el vídeo, no es el final del genero, ya que se encuentran en pleno desarrollo de un juego free2play masivo en primera persona, con una ambientación post-apocalíptica similar a la de S.T.A.L.K.E.R. Nos referimos a Survarium, del que documentarán todo el proceso de desarrollo en su página oficial y canal de Youtube. Desde luego, tengo curiosidad de como es el planteamiento de un juego en primera persona masivo, ya que los FPS online suelen tener todos la misma tónica y éste al estar basado en el concepto del anterior juego de Vostok Games no encaja con este tipo de juegos.

Una nueva mala noticia para el estudio ucraniano, que ya sufrio un desarrollo de mas de 6 años para sacar la primera entrega de S.T.A.L.K.E.R. y tras su aparente éxito no consiguieron la credibilidad suficiente con las productoras. Al menos sabemos que no se quedan de brazos cruzados y volveran a recrear su universo creado a partir del desastre de Chernobyl.