Hasbro ha obtenido la licencia para desarrollar y distribuir juegos y peluches basados en los juegos de Zynga. Con este acuerdo, se hace cada vez más obvio que las compañías quieren explotar al máximo todo el merchandising en torno a juegos online de éxito, como ya hiciera la gente de Angry Birds.

De lo que sin duda servirá esto es para darnos más opciones de regalos a los millones de personas que juegan en Facebook y otras plataformas a los juegos de Zynga (como FarmVille o CityVille). Si pensábais que estar pendiente las veinticuatro horas del día de cuándo terminan de crecer vuestras hortalizas empieza a ser un poco aburrido, quizás hacerlo en una entretenida partida de tablero con vuestros amigos pueda solventarlo (y de paso desengancharos de vuestra granja).

Las posibilidades, a parte de peluches con la estética de los juegos, podrían incluir juegos de tablero parecidos a Agrícola (mi segundo juego de mesa preferido, después de Los colonos de Catán), aunque sería mucho esperar por parte de Hasbro.

Los primeros productos estarán listos previsiblemente para el otoño de 2012.