Los creadores de las aventuras gráfica de Larry, Al Lowe y Josh Mandel, recurren a la misma táctica que hace un par de meses utilizó Double Fine para financiar su nuevo juego. Nos referimos al crowdfunding, o lo que es lo mismo, pedir financiación a los usuarios en vez de recurrir a las productoras de videojuegos. En este caso la cifra que pretenden alcanzar es de 500.000$.

Como recompensa para aquellos que ayuden a financiar la aventura, no sólo podrán disfrutar de una nueva entrega de Larry, si no que además, según la cantidad aportada, se podrá optar a conseguir contenido extra. Dicho contenido varía desde una copia digital del juego, a partir de 15 dólares, hasta poder formar parte del propio juego, llegando a ser parte indispensable del mismo o por ejemplo, optar a un fin de semana en Las Vegas con los creadores, para esto último habría que abonar una cantidad de 50.000 dólares.

Aunque solo lleva unas horas, su comienzo no ha sido tan explosivo como el de Double Fine, pero teniendo en cuenta que la fecha de finalización es dentro de un mes, tienen tiempo de llegar a la suma de 500.000$. Al igual que su predecesor, prometen que si se sobrepasa la cifra marcada añadiran más cosas al concepto inicial del juego: llegar a más plataformas, mayor longitud del juego o mejor banda sonora. Podéis consultar lo recaudado en tiempo real en esta página.

No creo que llegue a los niveles de Double fine, que finalmente alcanzaron la cifra de 3,3 millones de dólares, cuando inicialmente sólo pedian unos 400.000. Pero seguramente alcancen la cifra marcada, ya que no hay nada como recurrir a la nostalgia de los jugones para revivir un clásico en su 25 aniversario como ocurre con Larry Laffer, y como ellos mismos dicen en su página de kickstarter, los dispositivos actuales táctiles piden a gritos una nueva era de las aventuras gráficas.