Retrode 2 es un adaptardor USB al que puedes conectarle los cartuchos de Sega Megadrive y Super Nintendo. Además incluye 2 puertos para mandos para la Megadrive y la Super Nintendo. El precio de lanzamiento será de 65€/85$ y se empezará a vender a partir del 23 de enero.

Es un fantástico accesorio para aquellos amantes de los juegos antiguos o para los nostálgicos que quieren volver a poder disfrutar de su colección de juegos en el ordenador. Pero para poder utilizarlo, será necesario un emulador compatible, ya que es solo un adaptador. Es decir, simplemente traduce los datos de los cartuchos y mandos a USB para que un programa emulador los interprete. Por tanto, para el que ande un poco despistado, he de advertir que no se trata de una consola como tal. También permite el uso independiente de los mandos, sin juego, que también es un puntazo.

Aunque el convertirlo en una consola, prodría ser bastante fácil. La primera noticia que tuve del Retrode 2 fue en los foros del Raspberry Pi. Ni que decir tiene que con el ordenador de los 25$ y una pantalla, se prodría hacer un clon de éstas consolas muy facilmente gracias al amplio abanico de emuladores libres que se pueden encontrar.

A parte han anunciado que están trabajando en un plug-in para dar soporte a la Nintendo 64 y a la Master System. No le pienso quitar ojo a este proyecto, así que espero que nos sigan dando sorpresas a los amantes de lo retro.