Estamos que lo tiramos con Mass Effect 3, cuando todo el mundo ya se lo está pasando por 3 vez (menos yo porque la Fnac ha decidido que no me lo va a enviar) EA ha anunciado una interesante aplicación para iOS que ampliará la experiencia de juego hasta nuestros iPhones e iPads: Mass Effect 3 Datapad.

ME Datapad se trata de una aplicación complementaria para el juego de Bioware que, como ya anunciamos, llega junto a ME Infiltrator (del que David puede deciros que se trata de un juego bastante chulo) para complementar el universo Mass Effect en nuestros teléfonos y tablets. En este caso se trata de una aplicación que nos permitirá revisar la historia de la saga, acceder a fotos y vídeos de todas las entregas de la saga, una curiosa "aplicación de correo" con la que interactuaremos a base de mensajes con los personajes que ya conozcamos en la historia. Como veis, por ahora la aplicación mola, pero hay algo más.

Para mí, la característica más importante. Gracias a poder enlazar la cuenta de EA/Origin en la aplicación, podemos disfrutar de un curioso modo que consiste en distribuir nuestras tropas estratégicamente en un mapa de la galaxia para luchar contra los segadores. Dichas tropas tendrán efecto en el propio juego de PC ya que influirán en la guerra de allí se lucha decantando la balanza hacia un lado o al otro.

Solo os digo esto: es gratis, no se a que esperáis para descargarlo.