En una rueda de prensa en Nueva York, Electronic Arts anunció que la saga de Mass Effect llegaría también a iOS (iPad y iPhone) con un nuevo título: Mass Effect: Infiltrator, un shooter en tercera persona.

Traducción de la nota de prensa de Electronic Arts:

Llévate a todas partes la guerra galáctica de Mass Effect 3 con Infiltrator, un shooter en tercera persona para iOS con sorprendentes gráficos, y armas y poderes sacados de la saga de Mass Effect.

Inspirado en el sorprendente universo de Mass Effect 3, en Infiltrator los jugadores tendrán que ayudar a liberar a varios prisioneros de una base hostil de Cerberus para recibir recompensas al reunir pruebas de los crímenes de la organización. Cada rescate y recuperación de pruebas que se lleven a cabo en Inflitrator aumentará su valor de Preparación Galáctica a través del sistema de Galaxia en Guerra de Mass Effect 3.

Aparte del juego, también sacarán una aplicación, Mass Effect: Datapad, que permitirá estar al corriente de todo lo que ocurre en Mass Effect 3, así como comprobar el estado de la guerra en el mapa de la galaxia e incluso recibir mensajes de los personajes del juego.

Infiltrator estará disponible en iPhone, iPod Touch y iPad, además que el jugador tendrá la posibilidad de desbloquear armamento exclusivo mientras juega.

Además, el 14 de febrero liberarán la demo de Mass Effect 3, para poder disfrutar del verdadero GOTY de 2012.