Hace tiempo que otro redactor de Geektopia y yo estamos bastante enganchados a un juego F2P llamado World of Tanks [WoT], en el que puedes ponerte a los mandos los tanques más famosos de la segunda guerra mundial. Hace poco, Wargaming, la empresa que desarrolló WoT, anunció World of Warplanes [WoW], de nuevo un F2P con aviones de la 2ª GM (y años cercanos) como protagonistas.

world_of_warplanes-1904537

WoW se presenta con un esquema muy similar al de su hermano de tierra (WoT, juego que recomiendo a todo el mundo y que recuerdo que es gratis), una guerra por equipos en los cielos más famosos de la segunda guerra mundial, con posibilidad de elegir tu avión entre las más famosas creaciones americanas, alemanas y soviéticas, e ir ganando experiencia y dinero con cada batalla, para poder comprar mejor equipamiento y aviones nuevos y que repartan mucho más amor.

Debajo de unos gráficos bonitos, que funcionarán en cualquier PC y lucirán en el más nuevo, se oculta una ingente cantidad de cálculos sobre que pasa cuando un tipo específico de bala disparado por la ametralladora X, impacta en un avión que, dependiendo de la zona, tiene más o menos blindaje, pudiendo desde, dañar el avión, romper partes del mismo, tanto internas como externas, hasta herir o matar a los tripulantes. Todo esto sin que te des cuenta y con un sistema de juego muy divertido, que como podéis ver requiere de estrategia y preparación antes de la batalla.

Si la idea de manejar un F-86A Sabre te mola, mi recomendación es que te pases por la página web oficial World of Warplanes, y que te apuntes a la beta. Y si quieres conocer un poco más a fondo como será el juego, no me cansaré de recomendar World of Tanks, que sigue un esquema de juego similar, en lo referente al factor estratégico.

Y para que veáis que no os miento, aquí tenéis a World of Warplanes en movimiento

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

P.D: y parece que la guerra también va a llegar pronto al líquido elemento... con World of Battleships