No se ha hecho esperar más y Ubisoft ha liberado las primeras imágenes en movimiento de Assassin's Creed III. No os entretengo más y os dejo ver el tráiler.

Vídeo

Y ya está, no hay más.

A mi, personalmente, el tráiler me ha dejado un poco frío (y no por la nieve) porque se supone que el juego lleva 3 años de desarrollo, con un equipo el doble de grande que el de AC Revelations, y que presenta el próximo juego estandarte de Ubisoft que va a vender millones y millones... y sólo hacen esto. ¿Qué pasa Ubisoft? ¿Dónde quedó ese espectacular tráiler de presentación de Assassin's Creed II? ¿Y el que es para mí el mejor tráiler visto hasta la fecha, el de Assassin's Creed Revelations? Un tráiler que no muestra apenas nada que no sepamos ya por una imagen y que además parece que tiene peores gráficos que algunos otros tráilers vistos en Gamecube (a la parte en la que habla en general del ejército de los EEUU con su bandera de fondo me remito), me parece el peor de los primeros pasos que se podría dar para promocionar un juego.

Bueno, mientras se me va pasando el calentón os cuento algunos de los detalles que sabemos gracias a los foros de NeoGAF:

  • Nuestro nuevo Assassin se llama Connor/Ratohnhake:ton y es hijo de un británico y una nativa norteamericana, cuya motivación nace cuando unos colonos destruyen la aldea Mohawk en la que creció, por lo que se decide a luchar por la justicia.
  • La historia transcurrirá entre 1753 y 1783, y se centrará en las ciudades de Boston y Nueva York y alrededores y continuará la lucha entre asesinos y templarios.
  • Interactuaremos con personajes históricos como George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee.
  • Tendremos gran interacción con los espacios naturales, desde trepar por los árboles como se ve en el tráiler, a descolgarse por barrancos.
  • El clima de los escenarios podrá cambiar afectando a la jugabilidad. No es lo mismo desplazarse en verano o con lluvia, que en un terreno lleno de nieve que dificulta el paso.
  • Los escenarios serán un 50% más grandes que la Roma vista en AC La Hermandad, por ello, el juego contará de nuevo con la opción de viaje rápido.
  • Tendremos misiones secundarias como cazar, que nos reportarán beneficios en el transcurso del juego.
  • La pistola, el cuchillo, la hoja oculta y el tomahawk serán las armas principales del protagonista.
  • Tendremos un sistema de combate renovado en el que lo primordial será la velocidad de movimiento, y multitud de animaciones nuevas que se están realizando gracias a la captura de movimientos.
  • Encontraremos grandes batallas a nuestro paso y cada soldado contará con rasgos únicos gracias a la evolución del motor gráfico Anvil.

Por mi parte, estoy seguro de que vendrán tráilers mejores y más espectaculares, hasta el 31 de octubre que anuncian al final del tráiler como fecha de salida provisional, queda mucha promoción. Y estoy mucho más convencido aún de que este juego no decepcionará a nadie. Así que id calentando vuestras PS3, Xbox 360, PCs y Wii Upara retomar una vez más la lucha entre asesinos y templarios.

Actualización: Podemos leer en Eurogamer, que Assassins Creed III contará, segun su ficha, con un multiplayer online de hasta 8 jugadores y un cooperativo online de hasta 4 jugadores ¿llevando un paso más allá la hermandad de asesinos? Ojalá

ACIIIXboxcapt

Página oficial: Assassin's Creed III