Que Baldur's Gate haya sido uno de los mejores juegos de la historia de los RPG por ordenador es un hecho. Y que cualquier mínimo movimiento en torno a esa saga es noticia, también es un hecho.

La página Web de Baldur's Gate ha sido actualizada recientemente con un hilo musical (la intro del juego) y un nuevo logo. Además, en su código fuente podemos leer lo siguiente:

February 29, 2012

Shadowy Figure- Raise Dead : Infinity Engine

Take heart fellow adventurers, for you have curried the favor of Boo, the only miniature giant space hamster in the Realm!

I can teach you how to use your wrath.

Lo que se podía leer el día 28 de febrero era:

For years, I clung to the memory of it. Then the memory of the memory.

And then... it returned. Better than it was before.

En Steam van a editar Baldur's Gate 2, una compra más que recomendable ante la falta de juegos de ese estilo que hay en el mercado (el último, Dragon Age: Origins, decidieron fastidiarlo en Dragon Age 2 completamente alejándolo de este estilo de juego).

El Infinity Engine era el motor que estaba detrás de los juegos Baldur's Gate, Icewind Dale y Planescape. Y un comentario, según indica en Kotaku, de James Oster, un antiguo desarrollador de Bioware, ahora independiente, reza tal que: "¿Qué podríamos estar desarrollando que necesitara un iMac?".

Lo más lógico es que se tratara de un port a iPad, ahora que está tan de moda páginas que venden, con éxito, juegos antiguos. O podría tratarse de un improbable Baldur's Gate 3. El caso es que tendremos que esperar para ver qué ocurre con la página Web.

Actualización: March 5, 2012

Shadowy Figure- Raise Dead : Infinity Engine

"She left me to die. YOU left me to die. But Shar... Shar wanted me to live."

"If you wish me dead, brother, it must be by your hand. No one else."

Han actualizado la web con una cuenta atrás que termina a las 20:00 de esta tarde. ¡Os mantendremos informados!

Actualización: March 14, 2012

Shadowy Figure- Raise Dead : Infinity Engine

It is coming.