La sesión del pasado viernes fue un poco más ligera que las de semanas anteriores. El cambio planeado para Star Wars: The Old Republic más interesante es el relacionado con el rendimiento del juego, que a partir del 1.1.5 y sucesivos, irá corriendo cada vez mejor en máquinas antiguas.

Os dejo con la sesión de Q&A con los desarrolladores.

Chyp: ¿Veremos una mayor consistencia en el timing de las animaciones y daño en las facciones?

Georg Zoeller (Principal Lead Combat Designer): Sí. El equipo de animaciones ha estado trabajando en un nuevo conjunto de animaciones para las aptitudes como Trooper's Mortar Volley, para mejorar el timing entre la animación y la respuesta en combate. Esperamos que estos cambios estén listo para la Actualización 1.2.

Zennis: ¿Habéis discutido sobre mejorar el tránsito por los Espaciopuertos? ¿Quizás permitiendo usar los speeders en su interior?

Brian Audette (Senior Designer): hemos escuchado atentamente lo que los fans están diciendo, y estamos explorando opciones para corregir estos problemas. Aunque todavía estamos sopesando permitir el uso de los speeder en los espaciopuertos, también estamos bucando otras formas de llevar a la gente del punto A al B con mayor rapidez. Una de estas formas afectará a los planetas que tengan Estaciones orbitales en lugar de espaciopuertos como puedan ser: Tython, Korriban, Hoth y Belsavis. Añadiremos una opción para que los jugadores puedan ir directamente desde las lanzaderas a sus naves, en lugar de que tengan que correr atravesando la Estación orbital hasta las exclusas. Esta característica y otros cambios adicionales se empezarán a introducir en la Actualización 1.2.

deusBAAL: ¿Vais a proporcionar una herramienta para buscar grupos (LFG)? ¿Cómo funcionará y cuándo estará lista?

Daniel Erickson (Lead Writer): Estamos trabajando intensamente en una funcionalidad LFG mucho más robusta que permitirá crear grupos rápidamente, además de ofrecer mayor flexibilidad para decidir cómo te agrupa y qué tipo de personas quieres que haya en el grupo. Daremos más detalles según nos aproximemos a su lanzamiento.

LthalSavy: ¿Implementarías un "viajar rápido" a tu nave?

Georg Zoeller: No a corto plazo, pero es algo que estamos discutiendo. Actualmente, dado lo fácil que es viajar a la flota con los pases del Vendedor Seguro, no creemos que añadirlo sea necesario.

IsACoolGuy: ¿Añadiréis nuevos emotes al juego? La meditación que hacen los PNJs Jedi/Sith mola mucho, ¿estarán disponibles ese tipo de emotes a los jugadores?

Damion Schubert (Principal Lead Systems Designer): Tenemos varios nuevos emotes planeados. E incluso mejor, ahora disponemos de la tecnología que nos permite proporcionar emotes como recompensas del juego. En la actualización 1.2, tenemos pensado introducir emotes como recompensas del Sistema de Legado. Mi favorito es el baile especial que es tan inspirador que tu compañero siente la necesidad de bailar junto a ti.

TrueDND: actualmente, el incentivo de elegir otras profesiones que no sea Biochem es mínima debido a que, una vez alcanzas el máximo nivel en ellas, todo el equipo de PvE y PvP es mejor que el equipo y los mods fabricados (incluyendo los vendedores de insignias). ¿Lo váis a revisar?

Georg Zoeller: Por supuesto. Con la llegada de la Actualización 1.2, aparecerá nuevo contenido para el endgame en todas las profesiones. Esto incluye aumentos, la capacidad de obtener críticos en el equipo naranja con ranuras de aumentos, nuevos esquemas para el endgame, nuevos cristales de color, una investigación e ingeniería inversa mejoradas y expandidas, y mucho, mucho más (llevamos cuatro páginas de notas de parche relacionadas sólo con las habilidades de tripulación para la 1.2).

Si a esto añadimos nuevas características como la capacidad de extraer los modificadores base de los objetos púrpuras (incluyendo los bonificadores por set) y la característica mejorada de igualar el color del equipo al del peto, los usuarios de todas las profesiones serán más demandados en cuanto salga esta actualización.

Toxin_Polaris: ¿Tenéis pensado crear mini juegos como carreras de swoop o pazaak? Y si es así, ¿cuál es su prioridad? ¿Los veremos este año?

Damion Schubert: Nos encantan los mini juegos, especialmente los que vengan heredados del KOTOR. ¿Cuándo estará listo algo como el pazaak? Es difícil de decir, aunque no está en el horizonte inmediato, y seguramente lo hagamos en un momento en el que introduzcamos cambios de calado.

Twaggy: Encuentro difícil comparar los mods/mejoras/piezas de armadura/empuñaduras/cristales instalados en mi armadura o sabe de luz. ¿Implementaréis algo que permita ver las estadísticas de lo que llevas puesto (como se hace ahora entre botas o entre chaquetas)?

Georg Zoeller: esta característica es de comodidad, y está en nuestra lista de deberes para cuando terminemos las nuevas características de la interfaz de usuario (UI) y los problemas reportados por la comunidad hayan sido resueltos. Creemos sinceramente que es una buena idea, pero cae en una zona, en términos de prioridad, en la que es difícil dar un tiempo estimado de disponibilidad ahora mismo.

TheJestersHat: ¿Qué va a hacer Bioware con los problemas de rendimiento que nos encontramos en los Warzones, PvP en planetas (open world PVP) y, en general, con los relacionados con los FPS?

Damion Schubert: Tenemos ahora mismo un equipo de asalto completamente dedicado a garantizar que el juego corre lo más rápido y de la mejor forma posible, sobre todo en máquinas de poco rendimiento, cuyo trabajo consideramos crítico a nivel interno. Tendréis las pruebas de ello una vez que esté disponible el parche 1.1.5, en el que introduciremos un nuevo ajuste para la calidad de sombras de "Muy bajo", que debería aumentar drásticamente el número de máquinas de gama media y baja que pueden correr con fluidez el juego, sobre todo en Operaciones y Warzones.

Frung: ¿Habéis considerado añadir una opción de loot de "compañero" a las tiradas de dado?

Damion Schubert: lo hemos discutido y ya tenemos un diseño para ello. Cuando esté listo, lo que podréis hacer es tirar "necesidad" en aquellos objetos que son utilizables por tu clase avanzada en una de sus ramas. No tenemos de momento un plazo de disponibilidad para ello.

Belthazaar: me gusta mi nave, pero me preguntaba si tenéis pensado, y para cuando, permitir comprar, fabricar o robar una nave distinta más allá de la que te asignan en la misión de clase.

Damion Schubert: Desafortunadamente, la naturaleza de las naves como un punto focal para las historias de las clases, y todos los disparadores y cinemática que llevan relacionadas, significa que proporcionar a los jugadores nuevos modelos de naves, sobre todo en lo referente a los interiores, es muy, muy difícil para nosotros. Intentaremos solucionar este problema proporcionando una mayor capacidad de personalización a las naves en un futuro. Pero sin duda es algo que estamos deseando hacer.