Os traemos la traducción al español de la ronda de preguntas y respuestas sobre The Old Republic (SWTOR) llevadas a cabo el pasado viernes 10 de febrero a los desarrolladores de Bioware.

De haber alguna inexactitud en la traducción, os rogamos que nos informéis en los comentarios. El original está en los foros oficiales.

Alkapwn: ¿Podrías especificar qué beneficios ofrecerá el sistema de Legado? Se que no soy el único que dejaría de subir un alt antes de saber qué tipo de opciones de creación de personaje estarán disponibles. Todo lo que sabemos ahora mismo es que "El sistema de Legado desbloqueará nuevas opciones en la creación de personajes, incluyendo nuevas razas". ¿Significa esto que no estaban disponibles para esa profesión, o que no han estado disponibles en todo le juego?

Daniel Erickson: la actualización 1.2 pondrá la primera piedra al Sistema de Legado, pero es importante entender que continuará creciendo, proporcionando nuevas opciones a los nuevos personajes (alts) y algunas opciones divertidas para los jugadores veteranos. ¡El sistema de Legado no es sólo para los personajes nuevos! Las razas que se desbloquearán en la actualización 1.2 son razas que están ya en el juego y que estarán disponibles a las profesiones y facciones en las que no las has visto antes. Estamos pensando en incluir nuevas razas en un futuro, pero no podemos dar muchos más detalles ahora mismo. Daremos más información según nos acerquemos a la actualización 1.2.

Jeunedorsk: ¿Qué ocurrirá en el futuro con el PvP (Ilum, nuevos Warzones)?

Daniel Erickson: nos ha sorprendido gratamente lo popular que ha resultado el PvP entre la población de The Old Republic y hemos redoblado esfuerzos para traer nuevo contenido y mecánicas a la comunidad PvP. Ahora mismo hay un nuevo warzone planeado para la 1.2 que estamos ya probando internamente y es realmente entretenida. Permitirá partidas entre dos bandos de la misma facción, por lo que si has jugado mucho a Huttball en esta modalidad, ¡espera una mayor variedad muy pronto! También en la 1.2 encontraréis el sistema de ranking de pretemporada de warzones, proporcionando mejores emparejamientos lo cual se traduce en una mejor experiencia de PvP. En el futuro esperamos tener muchas más noticias de PvP a medida que expandamos y pulamos lo que ha demostrado ser uno de los aspectos más populares del juego. Tenemos grandes planes.

AeonKwiz: ¿Hay planes de incluir equipo de origen social a los personajes como armaduras medias y pesadas?

Daniel Erickson: Definitivamente. Podrás ver las primeras piezas en la actualización 1.2, así como cambios al sistema de equipo social después de ella.

MrGerbz: ¿Qué tipo de medidas tomaréis para mejorar la comunidad, población y equilibrio entre facciones en cada servidor?

Daniel Erickson: el equilibrio entre facciones es siempre una de nuestras preocupaciones y es algo que vigilamos con atención en todos los servidores. También es algo que nunca puedes tener en cuenta en la programación ya que es diferente en cada uno. Tenemos muchos servidores en los que la diferencia es tan pequeña que es despreciable, y otros en los que la República o el Imperio desbordan completamente a la otra facción. El Sistema de Legado pondrá algunas medidas para incentivar a los jugadores a mirar qué tiene que ofrecer la otra facción, y continuaremos vigilando los servidores en peores condiciones para saber si debemos tomar medidas adicionales.

Shotgun-clavy: ¿Cuándo estarán disponibles las transferencias de personajes? ¿Son una posibilidad real?

Daniel Erickson: las transferencias de personajes entre servidores estarán disponibles en un futuro y anunciaremos más detalles tan pronto como tengamos una fecha clara de puesta en marcha.

DarthNhiilus: ¿Váis a implementar sistema de residencias y características de guilds (como bancos de guild, naves de guild)?

Daniel Erickson: el banco de guild hará su aparición en la actualización 1.2 y al igual que el PvP, las características de guild son una prioridad para el equipo de desarrollo. Disponen de un grupo de asalto centrado únicamente en las necesidades de las guild, sus preocupaciones y sus solicitudes. Las naves insignia de guild son una tarea gigantesca, así que aparecerán mejoras en la socialización de la guild antes de que tus aliados y tú podáis construir un destructor...

Seltron: ¿Cuál es la mejor forma de proporcionar feedback al equipo de desarrollo, y porqué (tickets, foros)?

Stephen Reid: cada método de feedback que mencionas terminan llegano al equipo de desarrollo. Recibimos feedback de todos lados (incluyendo otras fuentes como Twitter, Facebook, fanstires, podcastst y similares). También recolectamos y analizamos métrica dentro del juego, por lo que en esencia los jugadores están proporcionando 'feedback pasivo' siempre que entran al juego. Dicho esto, los foros siempre son un buen punto de partida para proporcionar opiniones. Todo es leído (incluso si no respondemos inmediatamente a los hilos) y el Community team informa regularmente las preocupaciones de los jugadores y sus opiniones. Como siempre, cuanto más constructivo sea tu feedback, mejor para el equipo de desarrollo.

Venomlash: estaba encantado por los cristales Magenta Adegan, aunque no soy un gran fan del magenta. ¿Habrá más objetos raros de esta naturaleza?

Daniel Erickson: Totalmente. Espera ver más objetos raros en un futuro cercano de disponibilidad limitada, más cazas de tesoro y algunos grandes sorpresas que la comunidad tendrá que descubrir y trabajar juntos para descubrirlas.

Buddytonto: cuando posteásteis en el blog sobre el equilibrio de qué arreglar, qué equilibrar y cuándo, pensé sobre cómo priorizáis los objetos, ya que no lo explicaba.

Daniel Erickson: cómo priorizamos los bugs es una cuestión complicada y que puede resultar enloquecedora desde el punto de vista de un jugador. La respuesta es tan complicada como la pregunta, pero puede proporcionar una mayor amplitud de miras. En primer lugar tenemos cualquier cosa que pueda bloquear el camino de una historia de profesión por el motivo que sea. Si no puedes progresar, tu experiencia de juego se detiene de sopetón, por lo que siempre tiene preferencia. A continuación está la pregunta: ¿cuántas personas se ven afectadas y cuál es el daño que provoca? La mitad de la población irritada levemente pierde prioridad si el diez por ciento de la población se ven afectados por un bug grave. Por último, y lo más opaco para los jugadores, es lo difícil que sea solventar el fallo. Hay soluciones que parecen complicadas y no es más que una entrada en la base de datos en la que nos confundimos. Hay soluciones que parecen fáciles y que llevan meses de codificar. Lo que podemos prometer es que nunca ignoramos los bugs y que nunca los dejamos de lado.

Aurozia: ¿Habrá un sistema de doble especialización en el futuro? ¿Existirá la posibilidad de cambiar de profesión avanzada?

Daniel Erickson: No tenemos planificado el permitir cambiar de profesión avanzada, ya que las vemos como clases totalmente distintas. Sin embargo, estamos trabajando en la doble especialización y estará disponible pronto.

NommNomm: ¿Seguís planeando dar la posibilidad de hacer que el color de la armadura se iguale a la del peto?

Daniel Erickson: el nuevo y mejorado sistema de 'Igualar el color del peto' hará su aparición en la actualización 1.2, y le seguirán más opciones de personalización y calida de vida muy de cerca en la misma línea.

USLeatherneck: ¿Implementará Bioware el Objetivo del Objetivo (incluida una barra de casteo visible encima de los retratos) en la nueva interfaz?

Gabe Amatangelo: Sí. El Objetivo del Objetivo del objetivo principal y los marcos de grupo serán parte de la actualización 1.2. El objetivo principal ya tiene una barra de casteo visible. En la 1.2, los marcos del objetivo del objetivo también dispondrán de barras de casteo visibles. Además, añadiremos diversas características de personalización en todos los marcos (por ejemplo, reposicionamiento).

Annexes: en Europa, nuestros teclado son un poco diferentes a los de USA, y por ello me pregunto si vais a permitir desvincular el atajo de teclado de "informar de un bug".

Daniel Erickson: ¡Por supuesto! Este problema se resolverá en uno de los parches semanales en el futuro cercano.

Simoon: ¿Añadiréis la opción de escoger a qué tipo de Warzone queremos ser añadidos a su cola?

Gabe Amatangelo: no hasta que añadamos las colas inter servidores. Si permitimos que los jugadores escojan el Warzona que quieren jugar antes de que existan estas colas, entonces tendría un impacto negativo que afectaría a la frecuencia a la que un jugador entraría a un Warzone (por cada jugador que adora un Warzone, hay otro que lo odia). La población terminaría dividida por su preferencias de Warzone, afectando negativamente al tiempo necesario para que cada Warzone esté disponible. Con las colas inter servidores todavía mantenemos la preferencia de agrupar a los jugadores de un mismo servidor, pero aquellos que tengan preferencia por un tipo de Warzone terminarán entrando con jugadores del Wargroup más grande.

Many people asked: ¿Qué estáis planeando para mejorar la experiencia del "endgame"?

Gabe Amatangelo: Seguiremos introduciendo nuevos Flashpoints, Warzones y Operations de manera regular. La línea argumental seguirá evolucionando con el contenido mencionado anteriormente, así como con misiones en solitario. Continuaremos desarrollando las Habilidades de Tripulación (Crew Skills) y el sistema de fabricación. Introduciremos el Sistema de Legado muy pronto, según lo mencionado por Daniel. Además, tenemos planeadas nuevas y emocionantes características para el PvP, el primero de los cuales serán los Warzones clasificatorios, el primero de los cuales incluyen Warzones clasificatorios de pretemporada en la actualización 1.2.