Hace unos días, el Marketplace de Xbox ponía a la venta, sin avisar y ciertamente por error, el primer DLC para Mass Effect 3: From Ashes, que incluye un nuevo personaje para el grupo de Shepard. Ciertamente, lo que más me ha indignado es el hecho de que ¡cuesta 10 dólares! Y peor aún: los compradores de la edición de coleccionista física y la digital de lujo lo van a recibir gratis.

¿Qué broma de mal gusto es esta? Muchísimos compradores de la edición normal se van a sentir engañados, ya que si hubieran avisado de este DLC, seguramente habrían optado por alguna de las ediciones especiales del juego.

No os voy a mentir: estoy realmente decepcionado con esta política de intentar el máximo rédito a la última parte de la entrega. Han intentando explicarlo alegando que el juego básico se terminó hace tres meses y que el DLC se ha completado recientemente por un equipo a parte del principal. ¿Pero qué tipo de excusa de mierda es esta? O sea, que me quieren decir que lo ponen a la venta desde el día de lanzamiento, gratuito para los de las ediciones especiales, ¿porque ya lo tienen terminado? ¿Y si no lo hubieran terminado? ¿Es que no sabían hace tres meses, cuando pusieron a la venta la reserva del juego, que iban a sacar ese DLC? ¿No podían haber dicho que iban a sacar un DLC y cómo en ese momento? ¿Pero me toman por tonto?

Todo esto me lleva a que lo del martes fue una terrible cagada en el Marketplace de Xbox y que ahora están intentando subsanar el error. Yo todavía no he adquirido el juego, y creo que de momento voy a pasar. Tenía la intención de comprarlo en zavvi.es por 35€, pero me esperaré un poco más porque, señores de Bioware, este tipo de cosas no se hacen.