Ante esta gran noticia solo puedo gritar ¡¡¡ PROTESTO !!! los que hayáis jugado a Ace Attorney (Phoenix Wright en España) entenderéis que es un grito de alegría ante el nuevo anuncio de Capcom: Ace Attorney 5 y reedición de Ace Attorney 1, 2 y 3 para Android e iOS.

Pocas veces habré estado tan enganchado a un juego como con los anteriores Phoenix Wright: la investigación, el hacerte pensar cada frase, el carisma de TODOS los personajes... hacen de este juego uno de mis favoritos. Para los que no conozcáis los Ace Attorney os contaré que se trata de una aventura gráfica sobre abogados (¿sobre abogados? ¿estas de coña?) si tranquilos. Durante el desarrollo del juego se nos presentarán varios casos que se dividirán en: búsqueda de pruebas y el juicio, en el que deberemos escuchar las declaraciones de los testigos, buscar incoherencias en las mismas y presentar pruebas que afirmen nuestra postura; y hacedme caso, MOLA Y MUCHO.

Aún no han dicho ni fecha ni para que plataforma saldrá el juego pero me apuesto un brazo (es una forma de hablar) a que Nintendo 3DS tendrá el título aunque no descarto otras plataformas como PSVita.

Por otro lado, Capcom también ha confirmado que se está preparando una reedición de los episodios 1, 2 y 3 de la saga para Android e iOS por lo que ahora cualquiera podrá disfrutar de esos juegazos en su móvil, ya no tenéis excusa para no jugarlos.

Fuente: Famitsu

P.D: fijaos la fama de la saga que en Japón se está preparando una película de imagen real sobre el juego, os dejo con el trailer

Vídeo