Este juego es uno de esos que no puedes dejar de jugar, aunque quieras. Es sencillo y altamente adictivo, y está ya extendido entre todas las plataformas (PC, Mac, Android, iOS...) que es difícil no encontrar a alguien que lo tenga o haya jugado a el.

El juego se centra en el patio de tu casa, y tienes que evitar que sea invadida por zombies utilizando tus plantas. Existe un tipo de plantas que, cada cierto tiempo, generan luz que usas para plantar plantas o situar utilidades. También se genera luz (cuando es de día), a intervalos regulares, y dispones de una pala para eliminar plantas que ya no quieras, o que quieras sustituir por otras, liberación su espacio.

Cada nivel del juego tiene una duración determinada. En la parte inferior derecha se muestra el progreso en el nivel, y con una bandera se marcan los momentos en que se lanzará una invasión zombie masiva. El resto del tiempo serán pocos los zombies de los que nuestras plantas tengan que dar cuenta.

En la mayoría de los niveles, nos darán al final nuevas plantas a utilizar para hacer frente a la invasión de nuestro patio. También, hay ciertos niveles que no se centra en ubicar plantas para defender el patio, sino que son mini juegos, como por ejemplo uno de dar mazazos a los zombies que van saliendo de las tumbas.

De zombies y plantas

Los zombies son de diversos tipos: normales, con cascos (tienen más vida que un zombie normal), con pértiga (van más rápidas hasta que usan la pértiga para saltar por encima del primer obstáculo que encuentren en su camino), otras que usan puertas como escudos... Una buena variedad que nos obligará a plantar una planta u otra para hacerles frente.

Entre los tipos de plantas de tipo ofensivas (las que matarán a los zombies) se encuentran un tipo que los ralentiza, otras que disparan semillas (y una evolución de estas que disparan dos semillas a la vez), otras que no cuestan nada el ponerlas pero son de corto alcance, etc. También podemos poner en el terreno unas nueces gigantes que bloquean el paso de los zombies (que se pararán a comerselas), y que en el caso de los zombies con pértigas harán que las salten y pierdan velocidad.

Conclusión

Poco más se puede decir de este juego, ya que se engloba entre los casuales a los que recurriremos en días de aburrimiento (aunque no extremo). El juego está muy bien, y sólo por ver qué nos deparará el siguiente nivel, merece la pena seguir enganchados a él.

Puntuación

8.0

sobre 10