Si ya hace unas semanas informábamos de la presentación oficial de la API y la tienda de aplicaciones para spotify y poníamos su vídeo de presentación, hoy hacemos un repaso a lo que proporcionan.

Como nos dicen desde Spotify:

Puedes escuchar listas y música recomendada para ti directamente desde Last.fm y We Are Hunted, o déjate aconsejar por los expertos de Rolling Stone, The Guardian o Pitchfork. Haz click en TuneWiki y mira la letra al instante de la canción que se está escuchando. Manténte al tanto de todos los conciertos con Songkick y disfruta el ambiente musical creado por Moodagent. Con Top10 y ShareMyPlaylists puedes crear, compartir y encontrar nuevas listas fácilmente, mientras miras los éxitos del momento en las listas de Billboard. Escucha con tus amigos utilizando Soundrop, y manténte al tanto con las noticias y playlists de Fuse.

Tras dos meses usando algunas de ellas, puedo decir que tienen mucho potencial ya que es una gozada estar escuchando una canción, apretar un botón, y ver la letra de la canción, o si quieres encima sincronizada con la música como si de un karaoke se tratara. Simplemente genial. Una aplicación indispensable para mi es Songkick concerts, perfecta para personas despistadas que siempre se pierden los conciertos. Nos dice dónde van a ser los próximos de nuestros artistas favoritos e incluso nos proporciona enlaces para comprar entradas.

songkick

Y por último, lo que yo considero la reina de las apps, la radio, mejorada a un nuevo nivel, en la que he descubierto un montón de gupos nuevos. Desde luego no es perfecta pero si que tiene en cuenta muchas mas variables que antes.

Así que si estáis dudando, no lo hagais y probadlas, que no os decepcionaran.