Con el Diablo 3, los jugadores podrán comprar objetos del juego con dinero de verdad. La primera fase para la salida del juego era que Blizzard activara dicho servicio, y desde ayer ya está disponible.

Saldo (Balance) de Battle.Net sirve para dar crédito a tu cuenta transfiriendo euros desde tu banco o tarjeta de crédito (no admiten todavía PayPal) y así poder adquirir, además de objetos de Diablo, otros servicios, como pagar suscripciones a juegos, transferencias de personajes, etc.

No se podrá transferir el balance de Saldo a dinero del mundo real, sino que en Diablo 3 nos darán la opción de cambiar las ventas de objetos en subasta por dinero real o añadirlo a Saldo. Con esto quieren sobre todo evitar el mercado, subasta y adquisición en mercado secundario de objetos que había en Diablo 2.

Fidelización

Tengo bastante claro que con esto lo que quieren es fidelizar aún más a los jugadores. Si las ventas de Diablo 3 te reportan, pongamos 2 euros reales o 5 euros en tu Saldo, la mayoría de la gente optará por engordar su cuenta de Blizzard. Y como ese dinero de Saldo no se puede transformar en euros de verdad, la gente lo usará para adquirir nuevos productos de Blizzard. Suma y sigue.

Para más información sobre Saldo de Battle.Net, consultad la ayuda sobre el Saldo de Battle.Net.