Electronic Arts ha anunciado, mediante un comunicado de prensa, que habrá demo de Mass Effect para el 14 de febrero. La demo estará disponible para las PC, PS3 y Xbox 360. En esta última se podrá hacer uso de las funcionalidades disponibles para el Kinect (que no se yo hasta que punto este juego necesitaba el el reconocimiento gestual...).

Con respecto al contenido de la demo, nos dará un pequeño tentenpié del comienzo de la trama de la saga. Donde nos explicarán, el comienzo de la guerra con los segadores en la Tierra y espero que también nos digan que ha pasado entre Shepard y Cerberus para romper su relación.

Por otro lado también podremos probar el modo multijugador cooperativo, que han incluido por primera vez en la saga. Si no me equivoco, será para cinco jugadores y hasta que no llegue la beta no hay muchos datos de en que va a consistir exactamente. Personalmente no se hasta que punto este juego necesitaba un modo multijugador, ya que su gran punto fuerte no ha sido ni la jugabilidad, ni los toques de rol, ni los gráficos; ha sido la historia y espero que de verdad que no hayan mermado nada la trama de esta tercera entrega (y supuestamente, la que cierra la saga) por haber metido este modo multijugador.

Por lo demás, espero que cumpla con todas las espectativas y tener que renunciar a San Valentín merezca la pena.

Vídeo