El modelo Free-To-Play llega a todo el mundo en Star Trek Online (STO) hoy 17 de enero, aunque desde hace dos semanas estaba ya disponible para los jugadores con cuentas inactivas. Por ello, van a realizar una serie de eventos, además de sortear puntos para comprar objetos en la tienda online del juego, que podéis consultar en la página de Massively.

Este modelo F2P está bastante limitado, y aunque permite subir de nivel hasta el máximo, cosas como el chat general está limitado o la cantidad de personajes que se pueden tener. La versión premium del juego se corresponderá con la actual versión de pago, pudiendo también adquirir un pase vitalicio al STO.

Por otro lado, la indignación se ha desatado entre los jugadores de Star Wars: The Old Republic (SW:ToR) debido a que Bioware ha pospuesto la actualización 1.1 del juego, que incluía nuevo contenido. Alegan que es una estrategia de Bioware para no sacar nuevo contenido antes de que el día 20 de este mes se termine el primer mes gratuito que viene con la compra del juego (para aquellos que canjearon el código del juego el día de lanzamiento del mismo).

Soy de la opinión que en un juego tan complejo como este es fácil que los bugs estén en todas partes. Si bien su competidor, Blizzard, saca juegos más pulidos, The Old Republic ha metido una complejidad bastante mayor a cuando salió World of Warcraft al mercado hace ocho años. Si bien carece de unas pocas cosas básicas y algo molestas (como un chat general entre todos los planetsa, aunque recordemos que WoW no tuvo uno común entre todas las capitales hasta varios parches después de salir), la calidad del producto final ha sido bastante elevada.

Mucha suerte a Star Trek Online en su nueva andadura, y a Bioware en mantener la base de jugadores que han adquirido el juego durante las navidades.

Actualización: Bioware actualizará a la 1.1 tras las quejas de los jugadores mañana 18 de enero por la mañana (hora europea).