¡Herejía! Exclamaron los PCeros al unísono, Diablo III para consolas... "estos de Blizzard están locos".Pues sí, queridos míos: el community manager de Blizzard Entertainment, @Bashiok, ha "confirmado" (digamoslo así) vía Twitter, respondiendo a un usuario que preguntaba si habría Diablo II para consolas, que Josh Mosqueira es el diseñador jefe de la versión de consolas, así que blanco y en botella, me parece lo suficientemente confirmado.

¿Para qué consolas? Bashiok no ha especificado, pero para PlayStation 3 y Xbox 360 de cajón de pino gallego. ¿Wii U? Ojalá, desde luego con la pantalla del mando me parece un controlador idóneo.

Una gran noticia para los consoleros, un gran juego llega a consolas impulsado seguro por el gran volumen de ventas de dichos sistemas, aunque espero, como jugador de PC acérrimo que soy, que esto no resienta la calidad de la versión de PC. Ah, y otra cosa, a ver como es el control.

Por cierto, el juego todavía no tiene fecha de salida oficial que no sea "a lo largo del 2012"

ACTUALIZACION: pues no llegan los de Blizzard ahora y dicen con un comunicado en Gameinformer que "lo que el CM quería decir es que estamos explorando la opción de llevar Diablo III a consolas, pero que eso no es una confirmación de que el juego vaya a salir en otra plataforma que no sea el PC" Que alguien mate al community manager por favor.