Otra buena noticia de las que me caracterizan últimamente. En esta ocasión pongo la mirada sobre el Steam Deck, el PC de mano de Valve, que no se puede decir que sea el modelo más popular pero consiguió darle un empujón a este nicho de mercado y ahora hay más modelos entre los que elegir. Los rumores de semanas pasadas apuntaban a que el Steam Deck OLED estaba agotado debido a la falta de suministro de chips de DRAM y NAND para su fabricación. Así que la compañía ha confirmado este extremo.

«Steam Deck OLED puede agotarse temporalmente en algunas regiones debido a la escasez de memoria y almacenamiento. El modelo de 256 GB de Steam Deck LCD ya no se fabrica y, cuando se agoten las existencias, dejará de estar disponible», reza la página del producto en Steam. Así que el Steam Deck es uno de los muchos productos que ha matado la locura por la IA contra la que los gobiernos deberían de hacer algo inmediatamente, pero se quedarán de brazos cruzados, para variar.

Ahora se pone la sombra de duda sobre el lanzamiento del Steam Machine, que no tiene fecha de llegada ni precio. Ese precio podría ser… bueno, muy abultado por el precio de la DDR5.

captura_de_pantalla_2026-02-18_a_las_0.25.13.avif