Los chips de cómputo no son nada nuevo, pero ante los actuales derroteros que ha tomado el mundo en solo tres años, a cualquier compañía le puede salir más rentable diseñar sus propios chips que comprar los de terceros. Google lleva diseñándolos desde hace diez año, sus unidades de procesamiento tensorial (TPU) para los cálculos más habituales en sus centros de datos. Apple estaría preparando lo mismo porque, bueno, su equipo de diseño de chips es muy bueno y le permitiría ahorrarse un buen pico. Ese procesador para IA sería anunciado este mismo año.
La idea de la compañía, según el analista Ming-Chi Kuo, sería ponerlos en servicio en sus centros de datos durante 2027. Debido a la estrategia que está siguiendo Apple, diría que tendrían que ser para equipos frontera, centros de datos lo más cerca del usuario posible, para minimizar la latencia en el acceso a Siri, por lo que no deberían de ser para cómputo intensivo, sino para ligero de respuesta rápida. No se optimiza igual un tipo de chip que otro, ni se necesita lo mismo en el centro de datos.
Cuestión aparte es que estén optimizados para las redes neuronales de Google, o que fueran para otros servicios de IA —o de cómputo en general— que no dependiera de Gemini.
Vía: TechSpot.