NVIDIA ha presentado pocas cosas para el sector consumo en el CES, que es para lo que se supone que debería de haber hecho en la Feria de Electrónica de Consumo, pero lo mismo ha hecho AMD y otras compañías: se han centrado en las cosas para empresas. Pero NVIDIA ha dejado un detalle, de la mano de ASUS, como es que ha compartido con sus socios fabricantes de tarjetas gráficas el diseño de la PCB de la RTX 5090 edición fundador.

Esa PCB se caracteriza, entre otras cosas, por estar repartida en varias por el diseño de doble flujo a través que tiene la RTX 5090 edición fundador. Eso mejora el flujo de aire, y por tanto las temperaturas, así que la GeForce RTX 5090 ProArt puede tener solo 2.5 ranuras PCIe de ancho, o 50 mm. Lo habitual es que las RTX 5090 de los distintos fabricantes tengan tres y cuatro ranuras de ancho (hasta 80 mm).

También hace que este modelo sea un poco más compacto gracias al uso de una cámara de vapor en lugar del disipador tradicional, y metal líquido como material de transferencia entre la GPU y la cámara de vapor. El añadido interesante es un USB-C para salida de vídeo, que hoy en día no viene mal.

Otros fabricantes como Gigabyte también empezarán a lanzar modelos de RTX 5090 con este diseño de doble flujo a través. NVIDIA es quien proporciona los diseños base de PCB para fabricar las tarjetas gráficas, ahorrando costes de desarrollo y dando un coste orientativo en circunstancias normales de mercado. Pero los diseños especiales se los guarda, y ahora parece que este diseño de PCB ya no es especial.

Vía: Videocardz.