Intel está recuperándose de un par de años flojos, rozando lo catastrófico, pero desde mitad de este año la cosa ha mejorado. Aun así, sigue habiendo multitud de rumores sobre la demanda de sus productos, a lo que la compañía ha venido a decir que si pudiera producir más procesadores entonces venderían más procesadores. Al menos de los Lunar Lake y Arrow Lake, que son básicamente los Core Ultra 200, pero también dice que tiene una sobredemanda de los Xeon de 6.ª generación, los Granite Rapids.

El que ha indicado eso es John Pitzer, vicepresidente de relaciones con inversores, durante una charla pra la conferencia de Tecnología e IA de UBS Global. La compañía tuvo unos irregulares ingresos en el tercer trimestre, con una ligera mejora respecto al segundo trimestre, pero estables respecto al tercer trimestre de 2024.

El tema está en que durante este año Intel ha bajado bastante el precio de sus procesadores, tanto de consumo como de centros de datos, lo cual afecta bastante a los ingresos. Si los hubiera vendido al precio que tenían el año pasado, los ingresos de Intel habrían sido sustancialmente mayores. Pero el ajuste de precio es lo que ha hecho que aumente la demanda, y que ahora no esté produciendo suficientes chips para cubrirla. Los precios se están manteniendo estables desde septiembre-octubre.

Vía: TechPowerUp.