Entre la corta lista de periféricos que tiene NZXT en el mercado se encuentra el micrófono Capsule Elite, que va directo al grano. La compañía no es la habitual en este sector, dista de serlo, pero ha sido capaz de proporcionar un interesante modelo teniendo a un precio de 70 euros que a priori parece bueno para lo que ofrece.
Videoanálisis

Desembalado

El micrófono Capsule Elite de NZXT llega en la habitual caja blanca y azul que utiliza la compañía en sus productos, dejando claras algunas características básicas como la grabación a 24 bits y 192 kHz, o su patrón de grabación cardioide. En la contraportada solo añade un par de características más, mientras que en un lateral pone las características físicas del producto y añade algún dato más que luego comentaré.
Al abrir la caja lo primero que se ve es el micrófono en una bandeja de cartón, debajo de la cual hay está la base y un cable de conexión USB-C a USB-A. El montaje del micrófono se puede hacer sin herramientas ya que en la base se incluye un tornillo moleteado que facilita conectar ambas partes. Es una rosca de 9.5 mm (3/8˝).
El micrófono tiene un diseño con el frontal rectangular, con una rejilla que actúa de filtro de popeo, y tiene una amplia franja led en la parte inferior. También tiene una rueda para regular la ganancia del micrófono en color plateado, y el logo de NZXT bien visible. En el lateral derecho hay una rueda de volumen para un auricular que se le conecte por la toma de 3.5 mm que hay en la parte trasera.
Cuando se regule la ganancia o este volumen, la franja led cambiará de color y mostrará el nivel de volumen o ganancia en color verde o rojo. Es un diseño que queda bien y que visualmente queda claro en qué punto está ajustándose cualquiera de los dos. La rueda de ganancia también se puede pulsar, lo cual silenciará el micrófono y la franaj se mostrará en color rojo.
En la parte posterior hay una rejilla de círculos, pero la hilera superior tiene también ledes configurables ARGB que permiten una iluminación personalizable. Por defecto se muestra en blanco. También está en esta zona una toma USB-C de alimentación y datos.
La calidad de los materiales está bien porque usa metal para la base, que incluye gomas antideslizantes, y el soporte principal. El resto del cuerpo está hecho de plástico, pero en general tiene una buena calidad de fabricación. Por su diseño el micrófono puede estar orientado en vertical o en horizontal, en caso de que eso pudiera venir mejor, y se puede rotar.
Características

Este micrófono incluye una cápsula de 25 mm de tipo condensador, lo cual está bien de cara a la calidad del sonido, pero suelen ser algo menos resistentes y peores a la hora de discriminar ruidos de fondo en entornos algo más ruidosos. Suelen ser una buena elección para estudios y locución.
Cuenta con una grabación a 24 bits y 192 kHz, que es muy apropiada para sonido de alta calidad, junto a su respuesta en frecuencia entre los 20 Hz y 20 000 Hz, y su sensibilidad de 120 dB.
| Capsule Elite de NZXT | |
|---|---|
| Conexión | cable USB |
| Tamaño | 241.11 mm × 96.94 mm × 96.94 mm |
| Peso | 292 g |
| Patrón | Cardioide |
| Tipo | condensador |
| Resolución y muestreo | 24 bits y 192 kHz |
| Frecuencia | 50 Hz a 20 000 Hz |
| SPL máx. | 120 dB |
| Extras | iluminación ARGB, toma de 3.5 mm para monitorización, filtro de popeo integrado |
| PVPR | 99.99 euros |
| PVP | 69.90 euros (nov. 2025) #ad #anun. |
Entrando en la calidad de grabación, es bastante buena aunque a cierta distancia de la que proporcionarían micrófonos profesionales de mayor precio. Es un producto que puede apelar a aquellos que tengan un presupuesto más ajustado o que no necesiten la mejora calidad de sonido del mercado.
La grabación permite captar muy bien la voz, escuchándose natural y sin distorsiones. Por el patrón cadiaoide puede captar ruidos que estén a los laterales del micrófono, aunque no tanto por detrás del mismo. Por ejemplo, puede captar mejor a alguien que esté hablando a un metro por el lateral que al usuario tecleando mientras habla si el teclado queda por detrás del micro. Pero en esto no hace milagros, obviamente.
Se centra bien en la voz del usuario, aunque es fácil que gane o pierda potencia la voz que graba con solo alejarse o acercarse un mínimo al micro, por lo que es conveniente controlar bien la distancia desde la que se va a usar par que el volumen sea estable. Además, no tiene una gran reducción del ruido ambiente, por lo que en entornos ruidosos puede verse comprometido. Pero como he comentado antes, por el tipo de cápsula está orientado a ambientes tranquilos y controlados.
En cuanto al filtro de popeo, funciona bastante bien. Un antipop funciona bien con las oclusivas p y b, pero también con otras con la s, y en este caso no es distinto. Me ha reducido bastante bien mi tendencia actual de que se me noten de más esos sonidos, por lo que la malla que lleva el micrófono funciona bien en general y no habría que preocuparse por un filtro antipop adicional.
Programa de configuración

El programa de configuración usado para configurar es CAM, el centro neurálgico de todos los productos de NZXT. Lo primero a hacer es instalar una actualización, la cual se hará en uno o dos minutos. No es obligatoria, por lo que el micrófono se puede empezar a usar inmediatamente. Las primeras cosas a configurar son el brillo de los ledes o el efecto de iluminación ARGB de la parte posterior del micro.
En la pantalla principal están los ajustes principales, que son los del volumen. Luego hay un par de pestañas adicionales de 'Ecualización de voz' y 'Ajustes avanzados'. En la primera de ellas se puede usar una ecualización en tres bandas, y mostrar una variedad de ajustes pormenorizados del micrófono que es mejor no tocar salvo que se sepa lo que se está haciendo. Siempre cabe la posibilidad de dañar la cápsula.
Entre esas opciones están cambiar la frecuencia de las bandas baja, media y alta, o el factor Q. En la última pestsaña hay más ajustes, como la sensibilidad, atenuación máxima, puerta de ruido con el límite, zona de ataque, atenuación máxima, zona de limitación, filtro paso alto, y más. Son parámetros que no se suelen ver en un micrófono por esta zona de precios, y menos uno jugón, por lo que por este lado NZXT ha hecho un buen trabajo.
Conclusión

Los micrófonos son elementos electrónicos relativamente sencillos en cuanto a funcionamiento pero que pueden ser complicados de implementar. Así que NZXT ha ido a lo fundamental con el Capsule Elite, y le ha salido bastante bien porque no ha escatimado en la calidad de grabación. Al incluir una cápsula de condensador lo hace ideal para locutores en entornos controlados.
La calidad de grabación es bastante buena, aunque a cierta distancia de micrófonos profesionales, aunque tampoco excesiva. Capta bien la voz, nítida, y no capta excesivo ruido de fondo aunque no va a hacer milagros si se tiene a alguien cerca también hablando, por ejemplo. Se le escuchará. En la aplicación CAM se pueden modificar una diversidad de parámetros de todo tipo, lo cual beneficia a los que tengan los conocimientos y las ganas de exprimir las capacidades del micrófono al máximo.
En este sector hay mucha competencia, pero por el precio que tiene no van a interesar demasiado modelos más baratos de 40 o 50 euros, ni de 60 euros, si lo que se busca es una buena calidad de grabación. Si se busca gastar lo mínimo y que un micrófono grabe simplemente correcto, entonces puede seguir siendo un precio algo elevado. Pero en la práctica no he notado una gran diferencia de calidad entre este micrófono de NZXT y el NT-USB de Røde que uso habitualmente para hacer los vídeos, el cual es bastante más caro.
Vía: TechPowerUp.
Puntuación
9.5
sobre 10