Google anunció hace un año Android XR, una versión de Android pensada para gafas de realidad extendida, lo cual engloba la virtual, la aumentada y la mixta. Así que ahora llega el primer modelo que usa Android XR y se llama Galaxy XR, por lo que lo firma Samsung, para lo bueno y lo malo. En esto último está su precio, de 1800 dólares, que aunque más accesibles que el modelo de Apple… bueno, si ya lo ha tenido difícil Apple, imaginaos lo que le espera al modelo de Samsung.

A nivel técnico estas gafas incluye un Snapdragon XR2+ Gen 2 junto con 16 GB de RAM, y 256 GB de almacenamiento. Tienen dos pantallas micro-OLED de 3840 × 3552 píxeles de hasta 90 Hz, cada una con un campo de visión de 109º, lo cual le dará una nitidez similar a las Vision Pro de Apple. Por defecto funcionarán a 72 Hz para ahorrar batería. Su peso es de 545 g, con una autonomía de dos horas de uso genérico con una batería conectada por cable que se puede llevar en un bolsillo, por ejemplo.

La detección de movimiento de manos o profundidad se hace mediante cámaras, que es la norma hoy en día para dar la máxima libertad de movimiento. Esas cámaras también permiten grabar lo de alrededor del usuario para mostrárselo y que no esté totalmente abstraído del entorno. Hay también cámaras en el interior para seguimiento ocular.

Vídeo