Para conseguir un buen rendimiento en un mini-PC no hace falta a recurrir a los procesadores más punteros del momento, porque para un uso ofimático incluso procesadores de hace tres van a servir. Eso tiene la ventaja de que son equipos más baratos, y si además se une a ofertas específicas de Geekom en su tienda de Amazon, mejor que mejor.
La compañía ha rebajado siete modelos, que parten de un interesante Geekom A5 2025, que es un modelo del A5 renovado con un Ryzen 5 7430U, que es un procesador de 2023, relanzado de otro modelo anterior, pero es de seis núcleos con buena potencia, y una comedida Radeon Graphics 7. Podéis ver en la web de la compañía que cuesta 278 euros con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, pequeño formato como todos, y buena conectividad.
Este A6 es uno de los últimos modelos que ha lanzado la compañía y recurre a un Ryzen 7 6800H que le dota de buena potencia al equipo. Además de tener un gran diseño, este modelo en concreto está hecho en un color malva más atractivo que el muy visto color aluminio. Como el resto de equipos, llega con Windows 11 preinstalado.
El Mini IT12 es un interesante modelo que pasa a tener un procesador de Intel, que aunque prefiero los de AMD con una integrada decente, en este caso el equipo está muy bien en cuanto a potencia, bajo consumo, y conectividad, por lo que para un uso general va a ser excelente.