AMD está a otras cosas en el sector de las tarjetas gráficas, y la ventaja de precio-rendimiento que mantenía con las RX 9000 frente a las equivalentes RTX 50 la está perdiendo día a día. Así que buenos productos a mismo precio que las de NVIDIA, que siguen siendo superiores, significa que tampoco no se va a comer ni una rosca en esta generación de tarjetas gráficas. Y ante la sorpresa de muchos, AMD ha anunciado una Radeon RX 7700 que nadie ha pedido.

Ahora mismo si una Radeon no puede ejecutar FSR 4, será bastante inferior a las RTX 50 equivalentes. Esta es RDNA 3, así que no tiene FSR 4. La configuración del chip es de 40 unidades de cómputo o 2560 sombreadores, en torno a un 25 % menos que la RX 7700 XT. La mejora es que tiene una interfaz de memoria mayor, de 256 bits, memoria a 19.5 Gb/s, y 16 GB de VRAM en lugar de 12 GB. Porque la gente apoya la locura de los desarrolladores de que o tienes una tarjeta gráfica de 16 GB o no puedes jugar nada… a ultra sin escalado. En fin, la gente resabidilla y sus tontunas, que combina en un cóctel explosivo con la dejadez de los desarrolladores.

La tarjeta gráfica además consume más que la 7700 XT, 263 W en vez de 240 W. Sobre el papel la RX 7700 tendría que ser un 25 % menos potente, pero la mejora de la VRAM ayuda a que en ciertos escenarios se quede más bien en un 15-20 % menos de potencia. Pero sin un escalado por IA, me temo que no tiene mucha vida útil, teniendo en cuenta que directores de estudios como el de Borderlands 4 no tienen intención de optimizar sus juegos, y si quieres jugar a más de 60 f/s vas a tener que usar un escalado en condiciones por IA para que se vea bien a FHD y QHD.

Vía: Videocardz.