Corsair ha anunciado la Frame 5000D, la cual sigue la línea de la Frame 4000D pero en un formato mayor para que haya espacio para personalizar más el equipo. El interior está revisado, dando más opciones de poner y quitar ciertos paneles, y facilita más la instalación de los ventiladores y otros componentes. Todo el interior se puede retirar, incluida el soporte de la placa base, para situarla más donde se quiera, aunque el diseño no se puede invertir.

Tiene un tamaño de 556 mm × 250 mm × 542 mm, lo cual son 75.3 L, grande pero no enorme, y se puede instalar hasta una placa base E-ATX en su interior. También hay espacio para hasta un disipador de 175 mm, una tarjeta gráfica de hasta 450 mm y una fuente de alimentación de hasta 250 mm, teniendo en cuenta que es un diseño compartimentado, aunque el compartimento de la fuente es de media longitud. Eso permite poner dos ventiladores sobre la cobertura de la fuente y otros dos en la parte inferior.

En lugar de incluir bandejas para montar los ventiladores superiores y frontales hay un sistema de raíles desplazables para ajustarlo a ventiladores de 120 mm a 200 mm en el frontal, por lo que se podrían usar los atípicos de 160 mm, o 120-140 mm en la parte superior. El panel de conectores está en la parte inferior del frontal, que es el indicativo que es una semitorre más bien para usarla de expositor del montaje que se haga. Son dos tomas USB 3.0, una USB 3.1 tipo C y una toma de audio de 3.5 mm.

Hay un soporte para tarjeta gráfica, porque los modelos actuales de 5070 Ti en adelante tienden a ser pesados y es muy recomendable usar un soporte de tarjeta para aliviar estrés de la ranura PCIe. Se pueden instalar hasta seis unidades de 2.5 pulgadas y hasta dos de 3.5 pulgadas.

La caja se vende, según la versión, con cuatro RS140 ARGB o cuatro RS140. Se pueden instalar tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal o dos de 200 mm, tres de 120/140 mm en la parte superior, cuatro de 120/140 mm en la parte inferior, y uno de 120/140 mm en la parte trasera.

De la caja se ofrecen distintas partes para personalizarla, incluido el frontal, la plancha de soporte de la placa base —que está adaptada para los modelos con conectores invertidos—, la cobertura de la fuente de alimentación, el panel de conectores frontales, y otros. La zona de ranuras PCIe se puede rotar para poner la tarjeta gráfica en vertical, pero con el actual diseño que tienen de flujo a través o doble flujo a través es menos interesante porque el calor atizaría directamente a la placa base. Es una caja que también está adaptada para refrigeraciones líquidas personalizadas con diversas zonas de paso para tubos, y para los concentradores iCUE Link.