Jugar en macOS siempre ha sido posible, pero ha estado más limitado a los equipos más caros de la compañía. Los procesadores serie M de Apple han llevado a puntos de precio más bajo esa posibilidad de jugar con un Mac, e incluso el más simple M4 sirve bien para ciertos tipos de juegos, como lo permiten unidades integrada como la Radeon 780M. Así que se hacía raro que Razer no tuviera Synapse 3 y Synapse 4 para macOS, pero eso ha cambiado con el lanzamiento de esta última en forma de beta para los Mac.

Synapse 2 sí que estuvo disponible para macOS, pero con cada versión de macOS iba funcionando peor, y la llegada de Synapse 3 lo volvió obsoleto. Es uno de los puntos negativos que he puesto recurrentemente en los análisis de sus productos, sobre todo los que encima son más generalistas y deberían de usarse incluso en Linux. Pero bueno, Razer ha tomado buena nota de las quejas, y ha lanzado esta versión de Synapse 4 muy esperada.

El problema es que solo funciona con algunos de los periféricos más recientes de la compañía. Diecisiete para ser exacto, incluidos los Joro y Basilisk Mobile recién presentados. El primero es un teclado con serigrafía para Windows y macOS, por lo que un poco de gestión desde macOS se hacía imprescindible. El problema es que no puedo gestionar mi Naga Pro desde Mac porque por ahora no hay perfil para este ratón en Synapse 4. Espero que en el futuro cercano vaya añadiendo perfiles para perfiéricos más antiguos, aunque el Naga Pro es de 2020 y no creo que llegue hasta tan atrás. Como me sigue funcionando perfectamente tras cinco años de mucho uso, me temo que tendré que seguir configurándolo en Windows.