Razer ha pensado que es buena idea lanzar un ratón vertical para jugones, aunque con la vertiente de «que quieran también trabajar». Ya digo que el Pro Click v2 Vertical me resulta un producto que puede estar estéticamente bien, pero me sobra totalmente la iluminación ARGB por cantosa. Pero bueno, es una primera impresión, e igual si lo pruebo cambiaría de opinión.
Sea como sea, este ratón vertical es para diestros, con un tamaño de 111 mm × 88 mm × 79 mm y un peso de 150 g, con un ángulo para la muñeca de 71.7º. Tiene cinco botones adicionales configurables en parte superior y lateral izquierdo. La iluminación de la base está compuesta por dieciocho ledes configurables y alcanzan un alto brillo.
Se conecta por Bluetooth, pudiéndose emparejar con hasta tres dispositivos, o por receptor USB. TIene un sensor de una sensibilidad de 30 000 PPP, una velocidad de 550 IPS y una aceleración de 40 G, que para la inmensa mayoría de jugones es muy bueno. Los interruptores principales son mecánicos, que por el precio de 120 dólares deberían ser ópticos, pero bueno. Promete hasta tres meses y medio de autonomía.
La compañía también ha anunciado el Pro Click v2, un modelo más normal, con un diseño asimétrico con ligera caída hacia la derecha, que lo prefiero por la posición más natural de la muñeca como en el Naga Pro que uso —aunque aquí parece algo más pronunciada, de 30º—, y para diestros. El sensor es el mismo. La iluminación de la base es de catorce ledes. La conectividad es la misma. Su precio es de 100 dólares. También lo orienta a profesionales que quieran jugar, pero me resulta igualmente un producto raro aunque es bonito y está bien.