Falta un mes para que la Switch 2 se ponga a la venta, pero conociendo el funcionamiento de Oriente, que es donde se produce, las filtraciones de componentes es inevitable. Así que una PCB de la Switch 2 ha caído en manos de un locutor que la ha analizado, así como su procesador, que también estaba incluido. En el vídeo de más abajo, el locutor habla sobre todo ello con bastante detalle.

El procesador de la Switch 2 mide 207 mm2 y estaría producido a 8 nm por Samsung, el doble de tamaño que el Tegra X1 de la Switch. Este procesador es el Tegra T239, el cual según el análisis realizado por microscopio incluye ocho núcleos Cortex-A78C con 4 MB de caché de nivel 3, así como una iGPU que es una de arquitectura Ampère de 1536 núcleos CUDA, con sus 48 núcleos tensoriales y 12 de trazado de rayos.

Esa cantidad de sombreadores implica que es menos potente que una RTX 3050 de portátiles, la cual incluyen 2048 CUDA, 16 núcleos de trazado de rayos y 64 núcleos tensoriales. Va a haber un alto nivel de optimización en el terreno de los controladores, por lo que probablemente la GPU sea bastante más parecida en rendimiento a la RTX 3050 de portátiles. La consola incluye 12 GB de LPDDR5-8533.

VídeoThis is Nintendo Switch 2's CPU!

Vía: Tom's Hardware.