La Switch 2 está de camino y una de sus novedades es la inclusión de un lector de tarjetas micro-SD Express que es el estándar más reciente de las tarjetas micro-SD. Lexar es la primera empresa en anunciar una tarjeta micro-SD Express para la Switch 2, aprovechando el tirón que va a tener que la consola solo tenga 256 GB de almacenamiento. Esta tarjeta es la Play Pro, y habrá modelos de hasta 1 TB.
La principal novedad de micro-SD Express, que es un estándar de 2019, es la interfaz PCIe 3.0 ×1, por lo que puede alcanzar velocidades de hasta 1 GB/s en lectura-escritura secuencial. El protocolo que utiliza es el NVMe 1.3, por lo que es mucho mejor para lectura-escritura de archivos pequeños (aleatoria). Será necesaria para cargar a una velocidad adecuada los juegos, cambios de mapa, etc.
Lexar promete hasta 900 MB/s de lectura secuencial y hasta 600 MB/s de escritura secuencial. Se puede usar en lectores de micro-SD de tipo UHS-I y UHS-II, pero con la limitación de velocidad y acceso porque usa el estándar SD, que es bastante peor en rendimient aleatorio.
El precio de la tarjeta de 256 GB es de 50 dólares, la de 512 GB cuesta 100 dólares, y la de 1 TB costará 200 dólares. Se ofrece una garantía limitada de por vida ante fallos debido al fabricante.
Vía: Lexar.