TSMC estado realizando una expansión en EUA debido a los cambios de vientos políticos del país. Por ello la compañía ha acelerado la construcción de fábricas en Arizona, y ha anunciado el inicio de la construcción de dos nuevas fábricas a finales de año. Se suma a la que está en uso y a la que está en construcción, así que con ello ya tendría cuatro fábricas en suelo estadounidense, según ha dicho su presidente, C. C. Wei. Son parte de los 100 000 M$ destinados a expandir su producción en el país con cinco nuevas fábricas.
Estas fábricas se usarán para fabricar chips a 2 nm y 1.6 nm, lo cual hará que una buena parte de su producción con esas litografías sea en suelo estadounidense. Según la estimación de C. C. Wei, en torno al 30 % de toda la producción a 2 nm o menos será en estas fábricas una vez estén construidas.
Otro comentario del presidente de TSMC ha sido sobre un posible acuerdo con Intel Foundry para operar sus fábricas estadounidenses. Lo ha denegado tajantemente después de meses de rumores sobre el futuro de Intel y lo que haría con su filial de producción de chips para terceros (fundición).
Vía: TechPowerUp.