Pebble fue uno de los primeros casos de éxito de Kickstarter allá por 2012, pero en 2016 terminó siendo comprada por Fitbit por unos 40 millones de dólares, aunque nunca se hizo pública la cifra exacta. Que teniendo en cuenta que meses antes el dueño de Pebble rechazó una oferta de compra de 740 M$, fue para darse de cabezazos contra la pared. Así que luego Google compró Fitbit, y realmente lo desarrollado por Pebble. Ahora ha publicado como código abierto lo desarrollado para estos relojes inteligentes, los que espolearon el interés en el sector hace una década, en GitHub bajo licencia Apache 2.0.
El código es casi todo lo desarrollado por Pebble, lo cual incluye el sistema operativo PebbleOS —basado en FreeRTOS—, las funcionalidades básicas de los relojes, y el entorno de ejecución para las aplicaciones que se podían desarrollar y ejecutar en ellos. Eso se podía hacer tanto en C como en JavaScript a través de JerryScript. Falta ciertas partes del código que se las ha quedado Google o son propietarias de otras empresas, y la pila de Bluetooth, por lo que tal cual el código publicado no va a compilar o enlazar. El proyecto Rebble para dar nueva vida a los Pebble está de enhorabuena.
Debido a estos avances, el fundador de Pebble ha dicho que está desarrollando un sucesor de los Pebble porque «nadie ha creado un sustituto» estos relojes inteligentes. La idea es que la autonomía sea muy alta, con una pantalla de tinta electrónica, botones físicos y capacidad de personalización del SO, a través de esferas u otros elementos modificables. Será un reloj como el Pebble, pero con nuevos añadidos, y basándose en el recién lanzado PebbleOS.
Vía: EnGadget.