Intel está capeando el temporal económico que le al final le explotó en la cara durante 2024 tras una infinidad de malas decisiones durante la década pasada. Pero las buenas decisiones han tenido que ver más con la arquitectura gráfica nueva, Xe, que le ha valido un buen rendimiento para sus GPU, dedicadas e integradas. Una vez resueltos los problemas con los controladores y algunos fallos de diseño, Xe2 está demostrando ser muy competente. Y con ello está atrayendo a más desarrolladores a implementar su escalado de imagen XeSS en juegos. Según Intel, ya son más de ciento cincuenta los que incluyen su tecnología.

XeSS es independiente del fabricante de tarjeta gráfica, aunque en las de Intel puede dar un poco más de rendimiento. Es además un escalado temporal por IA, así que la calidad de imagen es comparable a la que ofrecía con DLSS basado en un modelo convolucional, y no el nuevo con transformadores. El problema que tiene XeSS es de rendimiento, que se queda por debajo del que ofrecen FSR y DLSS, aunque en XeSS 2 lo ha solucionado y están a la par. Ahora solo faltaría que los desarrolladores actualizaran todos los juegos a XeSS 2, pero eso es algo en lo que no entra Intel en su anuncio.

Vía: Videocardz.