Intel ha dado el visto bueno para la publicación de los primeros análisis de la Arc B580 de edición limitada que produce la propia compañía. El consenso es que la situación con la llegada de esta primera Battlemage no es la de las primeras Alchemist, porque en este caso solo hay algún problema puntualísimo con algún juego, por lo que los controladores están suficientemente pulidos para dar una buena experiencia de juego.

De hecho, para los 249 dólares que cuesta la Arc B580 Limited Edition, da un rendimiento por encima de la RTX 4060, aunque no siempre, pero sí que cumple prácticamente con ese 10 % más de rendimiento indicado por Intel. Hay juegos que dan un 20 % más de rendimiento y en otros que da un 5-10 % menos, pero son los que menos, al menos en los usados en los análisis.

Concretamente, en el análisis de TechPowerUp a FHD da un 5.2 % más de rendimiento y a QHD da un 8.5 % de rendimiento de media, por lo que teniendo en cuenta el PVPR de 249 dólares frente a los 299 dólares de la RTX 4060, se quedaría en un PVPR efectivo por su rendimiento en torno a los 238 dólares a mismo rendimiento. En otros análisis, por la elección de juegos, puede ir a mejor, y en otros puede dar prácticamente el mismo rendimiento a FHD, con un 4-5 % de ventaja a QHD, aunque algunas veces es porque tiene más VRAM para QHD (y UHD).

Es una notable diferencia de 62 dólares, que es lo que necesita el mercado: competencia en precios. Además, el consumo en juegos suele estar en torno a 185 W, cumpliendo con los 190 W indicados por Intel, así que parece una alternativa bastante interesante a la RTX 4060.