NVIDIA sigue intentando hacer dinero creando chips personalizados para terceros, pero solo ha conseguido un buen contrato con Nintendo para la Switch. De vez en cuando firme algún acuerdo de licencia, que en esta se ha cerrado con MediaTek. La compañía taiwanesa ha anunciado nuevos procesadores de la línea Dimensity Auto Cockpit para sistemas de infoentretenimiento de los vehículos que recurren al diseño de las GPU de NVIDIA.

Eso incluye tanto la parte de renderizado como la de inteligencia artificial, por lo que funcionarán como una tarjeta gráfica RTX. La parte de IA podrá ejecutar grandes modelos de lenguaje en el propio coche, que en este caso también servirá para mejorar los sistemas de alerta y seguridad gracias a ejecutarlos localmente, puesto que se aumenta la velocidad y se reduce la latencia y tiempos de reacción.

Los procesarores anunciados son cuatro: CX-1, CY-1, CM-1, y CV-1. Estarán fabricados a 3 nm, con una arquitectura de CPU ARMv9-A. Tendrá acceso a trazado de rayos y DLSS 3, así como el resto de tecnologías de NVIDIA, como DLA y sus capacidades de cómputo y visualización (CUDA, TensorRT, Nsight, etc.), centrándose en Drive OS.

Vía: TechPowerUp.