El desplome de demanda del sector consumo entre mediados de 2022 y mediados de 2023 impactó enormemente a los productores de NAND y DRAM. Los ingresos de las compañías se desplomaron a la mitad, lo cual les llevó a perder miles de millones de dólares cada trimestre. Pero en la recta final de 2023, junto con un aumento de demanda por parte de los centros de datos, ha permitido que las compañías refloten sus ingresos y dejen atrás un momento peliaguado para sus intereses. Según los últimos datos de TrendForce, el sector habría visto un aumento del 24.5 % de sus ingresos en el último trimestre de 2023.

Se trata de un aumento respecto al tercer trimestre de 2023, donde los precios estaban ya estabilizados. Samsung, la más perjudicada por el desplome de demanda, ha visto aumentar sus ingresos un 44.8 %, seguida por SK Hynix con un 33.1 %, mientras que WDC, Kioxia y Micron, otros grandes productores de NAND, han tenido subidas más discretas o un ligero descenso.

Samsung se ha visto favorecida por el consumo interno de sus filiales. El aumento de demanda para servidores, móviles y portátiles es lo que ha permitido ese fuerte aumento de ingresos. Para SK Hynix ha sido más o menos lo mismo, mientras que Western Digital o Kioxia también se han visto beneficiadas por el aumento de demanda de los PC de sobremesa. Se espera que los ingresos interanuales del T1 2024 aumenten un 20 % en el sector.

f9ebazhy85m5hkzb.webp

Vía: TechPowerUp.